•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de un arranque poco alentador en el primer episodio, aceptando dos carreras, el pistolero Nixon Muñoz supo sobreponerse a las constantes dificultades que atravesó en la colina, adjudicándose el triunfo de la Selección Nacional de Nicaragua contra República Dominicana con score de 12-5, en el inicio del Campeonato Panamericano de Beisbol U-15 que se realiza en Aguascalientes, México.

Sin duda, derrotar a los dominicanos da un plus de motivación, porque es uno de los equipos considerados favoritos para coronarse en este certamen que, a diferencia del U-12, es mucho más competitivo pues son muchachos con más desarrollo técnico. Después de arrancar perdiendo 2-0, la respuesta de Nicaragua no se hizo esperar: Rodolfo Bone con doble remolcador de dos carreras igualó las acciones 2-2 y después anotó el 3-2 por otro doble de Wesly Kaylam.

Ataque despiadado

Solo en el primer episodio, República Dominicana pudo disfrutar de una efímera alegría por estar en ventaja, porque en el resto del encuentro todo fue dominio pinolero. La Selección Nacional continuó con su fiesta anotando 5 carreras; Kaylam impulsó una con imparable. Un inning más tarde, Nicaragua sumó dos anotaciones para aumentar su ventaja 10-2, otra vez apareció el encendido Kaylam con cohete impulsador y Castellón dio hit remolcador.

A pesar de la amplia ventaja, los dominicanos jamás se dieron por vencido, metiendo en aprietos a Muñoz en el tercer y quinto episodio, en los que llenaron las bases, pero al final no pudieron dar el puntillazo final para producir carreras. Después de sobrevivir en la quinta entrada, el pitcher pinolero no apareció más en el montículo terminando su labor con 7 imparables permitidos, 2 carreras y propinando 8 ponches. A pesar de la inestabilidad, no recibió mucho daño.

Relevó Bryan Torres, que tiró sin consecuencias el sexto inning, pero permitió tres carreras en el séptimo y se fue a las duchas. Terminó Jorvin Gutiérrez un partido que finalizó en el octavo episodio por la lluvia incesante que inundó el terreno de juego. Destacó a la ofensiva Rodolfo Bone con tres cohetes y dos impulsadas; también Kaylam lució con tres cohetes e igual cantidad de remolques.

Nicaragua volverá al terreno mañana, pero será hasta hoy que se defina contra quién jugará, porque el calendario aún no está completo. Los primeros 5 puestos del torneo clasifican al Mundial de Tokio, en Japón, a realizarse el próximo año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus