•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez pretende extender el buen momento que vive con los Rays de Tampa Bay, en las Grandes Ligas, cuando esta noche (7:05) enfrente a los Atléticos de Oakland en busca de su victoria 11 de la temporada.

Ramírez viene de conseguir par de importantes triunfos sobre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, que le permitieron acabar con una racha de cuatro partidos en los que no pudo conseguir la victoria. En tres de esos duelos, terminó sin decisión, mientras que perdió el cuarto partido.

Pero ahora, Ramírez luce una evolución llamativa que lo tiene sólidamente ubicado como la segunda pistola en el staff de los Rays, solo superado por el estelar Chris Archer (11-9).

Los números de Ramírez son llamativos. Llegará a este compromiso con un récord de 10-4 y efectividad de 3.57, por 46 anotaciones limpias en 116 entradas laboradas. En este trayecto, poncha a 87 bateadores, con 32 bases por bolas y 10 jonrones en 19 aperturas, de 26 salidas al montículo.

Enfrentará a unos Atléticos que no parecen meter miedo, muy distantes de los artilleros de nombre que por ejemplo ganaron su última Serie Mundial en 1988: José Canseco, Mark McGwire, Terry Steinbach, Daver Parker, Ricky Henderson, Dave Henderson, y lanzadores de la talla de Dave Stewart, Mike Moore y el legendario rematador Dennis Eckersley.

Hoy en día, estos Atléticos cuentan con nombres que no impactan, pero que complican a cualquiera con Billy Burns, Mark Canha, Danny Valencia, el cuarto bate Josh Phegley, Jake Smolinski, Billy Butler, Josh Reddick, entre otros.

Nada fácil

En busca de su victoria 11 de la campaña, Erasmo enfrentará esta noche al derecho Sonny Gray, estelar abridor de los
Atléticos que tiene un récord de 12-5, con efectividad de 2.04.

Pero los Rays están en un mejor momento colectivo, ya que sin incluir el primer partido de la serie jugado anoche, los Rays tenían un balance de 5-5 en los últimos 10 partidos, a diferencia de los Atléticos que llegaban con 3-7.

Sin duda alguna, la misión no será nada fácil para Erasmo y los Rays, pero el rivense ha mostrado una llamativa madurez en esta temporada y podría lucirse con una nueva labor esta noche ante los Atléticos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus