•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la vía del buen funcionamiento y estructura ejecutiva de la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) quedó fracturada en el pasado, el nuevo gabinete está en aras de superar todo ese inconveniente y sacar adelante el deporte de dos ruedas  sin división alguna.

Es por eso que para este domingo está organizando el Campeonato Nacional Cuarto de Milla de Motovelocidad en el circuito del Aeropuerto Los Brasiles, en Ciudad Sandino, a partir de las 9:00 a.m. Esta nueva alternativa tiene una distancia de un kilómetro, donde los pilotos podrán competir sin temor a sufrir un accidente con algún aficionado que pueda introducirse en la pista, como ocurría en el circuito de Tiscapa.

QUEDAN CORTOS

El Campeonato tenía programado siete fechas en este 2015, pero por los problemas frecuentes que se dieron a nivel interno, solo se realizarán las últimas tres carreras, así lo afirmó Luis Guerrero, tesorero de la Fenimoto. De esta es que se tomará en cuenta a los ganadores de las categorías correspondientes.

Y es que los motores de las categorías 100 y 125 cc dos tiempos, 125 cc cuatro tiempos, 175 cc dos tiempos, 135-180 cc Pulsar, SuperBike y SuperBike libre, entre otras rugirán con todas las de ley. En las dos últimas categorías, se tiene previsto compitan corredores extranjeros.

“En su momento daremos a conocer todo lo concerniente y los nuevos proyectos del motociclismo nacional”, agregó Guerrero.

Por otro lado, Guerrero agregó que se logró la rehabilitación de la pista de Motocross, ubicada en el centro turístico de Xiloá.

La penúltima y última fecha de la motovelocidad será el 20 de septiembre, el 18 de octubre y 22 de noviembre. Todas en Managua.

Mientras el Motocross se pondrá activo el 30 del presente mes en la capital, luego el 20 de septiembre en Nueva Segovia,  el 18 de octubre en Rivas y cierra el 15 de noviembre en Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus