•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al frente de la pujante empresa promotora Bufalo Boxing, Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez siguen con su intensa actividad en el boxeo profesional nicaragüense. Por esta razón, este viernes organizaron una conferencia de prensa para presentar a los principales protagonistas de su próxima cartelera que tendrá lugar el próximo viernes 28 de agosto en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado en Telcor central, en Managua.

En la pelea estelar de esa cartelera, estaba programada la disputa del título Fedecentro del peso pluma, pero el actual campeón Yamil Acevedo, se enfermó de chikungunya y su lugar será ocupado por Miguel Corea, quien enfrentará a Léster “El Tico” Medrano, en una pelea que fue reducida a seis rounds, sin el título Fedecentro en juego.

“Lamentablemente, Yamil se vio afectado por el chikungunya, una enfermedad que ha afectado a muchos peleadores a nivel nacional”, comentó Rosendo. “Un zancudo los ha noqueado a la mayoría de peleadores, pero eso no nos impedirá montar esta cartelera”, reiteró.

El respaldo

En la presentación de ayer, afectuada en el naciente Hotel Xolotlán, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, fueron confirmados los pleitos de Róger Collado contra Guillermo Ortiz, en peso mosca, Rafael “Jaguar” Castillo ante Orlando “El Naval” Rizo, en peso pluma, Wiston “El Zurdo” Campos ante Leones Hernández en superligero, más otros cuatro combates.

Rizo se mostró confiado de enfrentar a Castillo, asegurando que después de esta presentación, le gustaría enfrentarse a René “Gemelo” Alvarado, con quien tiene balance de una victoria y una derrota en par de enfrentamientos.

“Gracias a Dios este será nuestro décimo evento del año”, comentó la promotora Rodríguez. “Llevamos un buen ritmo y estamos contentos por el trabajo que se ha hecho en la promoción de los nuevos valores del boxeo nacional”, reiteró.

Rosendo y su esposa Ruth fueron acompañados por los peleadores estelaristas, y por el empresario Luis González, gerente del Hotel Xolotlán, que pretende convertirse en poco tiempo en un referente del deporte nicaragüense por su vinculación con el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus