•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casi un año después de su triunfo, Byron el “Gallito” Rojas (15-2-3, 8 nocauts) subirá esta noche al cuadrilátero para enfrentar a Byron “Sambita” Castellón (7-2-2, 2 nocauts) en una pelea que tendrá en juego el título nacional paja (105 libras) y será la estelar a 10 asaltos del cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio Guy Rouck Chávez en Matagalpa.

Rojas peleó por última vez el pasado 25 de octubre cuando noqueó a Julio Mendoza en el quinto asalto. Desde entonces el matagalpino vivió una etapa de incertidumbre por una promesa diferida de una pelea eliminatoria de título mundial que nunca llegó; y así pasó el tiempo hasta desactivarlo del ring.

Esta noche tendrá una prueba complicada, Castellón es un peleador hostigoso con un boxeo ortodoxo sin demasiada técnica depurada, pero valiente, aguerrido, e incesante para atacar, a eso hay que sumarle los varios meses de inactividad que tiene Rojas, eso puede terminar afectándolo. “No creo que eso me perjudique, siempre me he mantenido entrenando, no he dejado el gimnasio, he estado corriendo, estoy muy preparado para brindar un espectáculo en mi tierra”, comentó Rojas.

Superaron la báscula

Ayer en la ceremonia de pesaje celebrada en Matagalpa, Rojas y Castellón no tuvieron inconvenientes para superar la báscula, marcando 103 ¼ cada uno. Así mismo, lo hicieron los peleadores encargados del combate semiestelar, Cristofer González (112 ¾) y Herald Molina (114), quien intentará cobrar venganza del nocaut que sufrió ante González la primera vez que se enfrentaron.

En otros combates, Félix Matamoros se medirá a David Reyes. Marvin Solano intercambiará metralla con José Rizo. Joe Sánchez reta a Pablo Narváez. Francisco Mejía va contra Pablo Rocha, y en pelea de mujeres, Carolina Zeledón intentará imponerse a Josseling Lanuza.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus