•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Atlético de Madrid inició el campeonato liguero con victoria, tras imponerse por la mínima al recién ascendido Las Palmas (1-0), este sábado en partido disputado en el estadio Vicente Calderón de la capital de España.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone consiguió los primeros tres puntos de la temporada gracias a un tanto de libre directo del francés Antoine Griezmann (16).

El mediapunta galo comienza el año con el olfato de gol afinado como en el curso pasado, 22 goles en liga, aunque su disparo fue desviado por la barrera y confundió al arquero del conjunto canario. El remozado equipo madrileño formó de entrada con varios fichajes: las vueltas del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo (tras un año en el Chelsea) y del mediapunta Óliver Torres (cedido el año pasado al Oporto), y la novedad del delantero colombiano Jackson Martínez, procedente también del club luso.

Martínez, al que se le vio algo falto de ritmo, no tuvo el debut soñado y apenas dispuso de una ocasión de gol. El sudamericano fue sustituido a la hora de juego por Fernando Torres.

Quien también debutó en partido oficial con los “Colchoneros” fue el argentino Ángel Correa, que entró por el joven Óliver a falta de 25 minutos para el final. “Creo que hicimos buen partido, intentamos jugar y favorecer a los delanteros. En el segundo tiempo tuvimos más profundidad. Seguimos mirando a Sevilla, Valencia y Villarreal, que se reforzó muy bien”, señaló el técnico del Atlético Diego Simeone, acerca de sus teóricos rivales en la Liga.

Toque, pero sin peligro

El Atlético dominó el encuentro con un juego más de toque que en años anteriores, pero no inquietó la meta de Las Palmas, a excepción de otro gran tiro libre ejecutado por Koke Resurrección, en el minuto 89, que se estrelló en la cruceta.

Por su parte, el equipo de las Islas Canarias dio una buena impresión en su vuelta a la Primera División española e incluso tuvo dos grandes ocasiones, también a balón parado.

La primera, en el minuto 58, en una falta bien ejecutada por el atacante Jonathan Viera que encontró en el segundo palo, totalmente solo, al lateral derecho David Simón que remató al travesaño.

La segunda (72) en un tiro de esquina que remató sin querer el central Aythami y obligó al esloveno Jan Oblak a hacer una gran estirada y desviar el esférico contra el poste.

En otros partidos del día, el Espanyol ganó 1-0 al Getafe gracias a un magnifico tiro libre de Salva Sevilla (3) y el Deportivo-Real Sociedad acabó sin goles. La jornada del sábado se cerró con otro empate sin goles, entre Rayo Vallecano y Valencia en Madrid.

Este domingo jugarán los dos favoritos al título: el vigente campeón Barcelona visita al Athletic Bilbao (10:30 a.m.), por tercera vez esta semana tras perder la Supercopa de España ante los vascos. Y el Real Madrid va a Gijón para enfrentarse al recién ascendido Sporting 
(12:30 p.m.).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus