•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de haber pasado un trago amargo con dos atletas que dieron positivo en la prueba antidoping en los recientes Juegos Panamericanos en Toronto. Ahora el deporte de la lucha pinolera atraviesa por un buen momento ¡Y vaya qué manera de festejarlo!

Un total de 14 nuevas figuras de este deporte le devolvieron la sonrisa a la Federación Nicaragüense de Lucha al obtener 14 medallas, de ellas cuatro de oro en los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader en El Salvador. “Después de lo que pasó en Toronto, fue una tristeza para nuestra federación, pero hablamos con los entrenadores y pusimos más empeño, atención y cambiar a algo positivo en los siguientes eventos internacionales y ahí están los resultados con esas 14 medallas”, dijo con rostro de entusiasmo Ardeshir Zack Asgari, presidente de la  federación de lucha. Ahora la máxima autoridad de este deporte con este impulso deportivo que está viviendo se enfocará en el futuro de nuevos retos y seguir adelante a como ha venido trabajando en años anteriores. Y casi a la vuelta de la esquina, se viene otra competencia internacional para los pupilos de Asgari.

No se detiene

“Estamos preparando a seis mujeres y seis varones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en México en noviembre próximo. Estos atletas son de otro nivel, no van los que ganaron medallas en El Salvador. El objetivo de nosotros como federación es probar a todos nuestros luchadores y que agarren experiencia”, afirmó el exluchador.

Además, Zack Asgari refirió que también preparan otra camada de atletas para participar en el primer clasificatorio para las olimpiadas del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus