•   Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, firmó el mejor tiempo en la sesión de calificación y partirá este domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Es la décima “pole” del británico en 11 pruebas disputadas esta temporada y la sexta consecutiva, mientras que Mercedes sumó un nuevo doblete en el trazado belga, ya que segundo fue su compañero alemán Nico Rosberg, a cuatro décimas.

“Esta pole era mi objetivo hoy, por lo que estoy contento. Mis dos últimas vueltas en la calificación fueron las mejores de todo el fin de semana, sobre todo en el segundo sector, que era un poco mi punto débil”, declaró Hamilton, que había dominado buena parte de los entrenamientos libres y que suma su “pole” número 48 en su carrera.

“Estoy decepcionado, por supuesto”, declaró por su parte Rosberg, “pero Lewis fue al final demasiado rápido”, admitió. “Habrá oportunidades el domingo en la carrera, y no solamente en la salida”, agregó.

A partir del domingo entrarán en vigor restricciones a las ayudas electrónicas en el arranque, a nivel del embrague, lo que dará más poder a los pilotos en la pista que a los ingenieros en los garajes.

Hamilton, actual campeón el mundo y que lidera el mundial de Fórmula 1 con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, rodó a una media de 235 km/h en el trazado belga, uno de los favoritos de los pilotos por su gran velocidad.

Tras los dos Mercedes se situaron el Williams del finlandés Valtteri Bottas y el Lotus del francés Romain Grosjean, pero este fue penalizado con cinco puestos en la parrilla por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus