•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por unos diez segundos, el planeta va a detenerse hoy mientras las pisadas aceleradas del jamaicano Usain Bolt y del estadounidense Justin Gatlin, se proyecten hacia la meta en busca del oro en los 100 metros. ¿Estará tan en el peligro de ser derrotado Bolt como las advertencias de Gatlin lo indican? 

El temor, parece justificado al revisar que Gatlin además de haber establecido con 9.74 segundos la mejor marca del año, presenta otros tres registros que Bolt, siempre en pie de guerra, no ha podido alcanzar. Igual ocurre en los 200 metros con el 19.57 de Gatlin, pero ese otro duelo de relámpagos todavía va a esperar unos días en este Mundial de Pekín.

Terrible amenaza

Desde que Bolt apareció tan bruscamente en el escenario de los sprinters, todos sus retadores en los grandes eventos, han sido sombras nada más. Sin embargo Gatlin de 33 años, quien ha logrado un gran crecimiento y llamativa estabilidad después de cumplir con una suspensión por dopaje, se ha convertido en una terrible amenaza para el dominio de Usain en la distancia.

Descalificado por mal despegue en los 100 metros del Mundial 2011, Bolt ha sido temible en estos eventos desde el 2009, y vale la pena apuntar que es dueño de las probablemente imborrables marcas mundiales en 100 y 200 metros, con tiempos asombrosos de 9.58 segundos y 19.19 en grandes alardes de su explosividad.

Cuando te llama Usain Bolt y sabes de lo que puedes ser capaz acercándote a los 30 años, no te preocupa estar atrás en este 2015 por 13 centésimas respecto a Gatlin. El duelo zancada a zancada se decide en la pista, y el bólido de Jamaica siempre ha ofrecido esfuerzos que se agigantan de acuerdo a las exigencias de los retadores.

10 segundos de suspenso

El duelo, programado alrededor de las siete de la mañana hora nica, ha adquirido mediáticamente por el suspenso que lo cubre, un interés mayúsculo. Ahí estarán los dos, Bolt y Gatlin, con sus almas y sus corazones delante del frenético movimiento de sus piernas, impulsados por sus egos en busca de un triunfo grandioso.

Gatlin, ganador del oro olímpico en los 100 metros durante el 2004, y campeón en los 100 y los 200 realizados en el Mundial del 2005, cree que puede derrotar a Bolt, y ha mostrado su dentadura corriendo 9.83 segundos con el viento a favor en las clasificaciones.

También nuestros corazones están listos y lo necesariamente agitados, para latir ruidosa y aceleradamente a la orilla de las pisadas de Bolt y Gatlin en los 100 metros de hoy en Pekín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus