•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Dani Cadena se nacionalizó nicaragüense con la ilusión de representar a nuestro país y lo logró. Jugó 4 partidos, todos bajo el mando de su compatriota Enrique Llena, el último fue en noviembre del año pasado en un amistoso contra El Salvador realizado en Nicaragua, desde entonces el futbolista europeo fue relegado, no llenó las expectativas del nuevo técnico, el costarricense Henry Duarte.

Cadena se perdió las dos fases eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. No pudo jugar contra Anguila ni Surinam; aunque él nunca se quejó públicamente se sabía que tenía el anhelo de volver a la Selección Nacional y que incluso sintió un poco de frustración por no disfrutar en el terreno de los dos avances históricos de Nicaragua.

Este sábado, Duarte lo incluyó en su convocatoria de 25 jugadores para el microciclo de cara al partido de ida contra Jamaica el 4 de septiembre en Kingston. No tiene un puesto asegurado, pero no se puede ocultar que es un gran jugador, disciplinado tácticamente, de los pocos que existen en nuestro país.

¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta del llamado a la Selección Nacional?
Me di cuenta por la página de la federación que me convocaron y la verdad me siento muy contento porque no solo represento a un equipo cómo el Walter Ferretti, sino a mi país, Nicaragua y estaba esperando este llamado. Me siento fenomenal y creo que llamado a la selección ha llegado en el mejor momento.

¿Qué tanto crees que influyó tu actuación contra el América en la Concachampions, para que Duarte te convocara?
Creo que él -Duarte- ha estado viéndome desde hace mucho, ha visto que he mejorado en todos los partidos incluyendo contra el América y personalmente creo que ha influido mi condición física, me siento al 100%.

¿Sentiste que fue injusto que no te convocaran contra Anguila y Surinam?
Creo que cada entrenador tiene un punto de vista diferente y lo respeto mucho.

¿Cómo visionas que sea el partido de ida contra Jamaica?
Va a ser un partido muy difícil, Jamaica tiene muy buenos jugadores en ligas importantes, pero nosotros tenemos algo muy importante, mucha hambre de hacer historia en nuestro país y pondremos todo en el asador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus