•   Houston, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El abridor novato Luis Severino se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas al llevar a losYanquis de Nueva York a la victoria por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Severino (1-2), de 21 años de edad, logró su primer triunfo al lanzar su cuarta salida, en trabajo de seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis enemigos.

Severino igualó su marca de carreras al lanzar seis entradas, y deja en 2.74 su promedio de efectividad.

El dominicano tuvo el apoyo del guardabosques Brett Gardner (12) y el bateador designado Brian McCann (22), que pegaron sendos cuadrangulares. Por los Indios el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (6) mandó la pelota a la calle.

Lindor estuvo casi perfecto con el madero al pegar tres veces en cuatro duelos contra el lanzador, remolcó una carrera y anotó dos veces. El paracorto boricua agregó a su jonrón, un sencillo y un doble, y quedó a solo un triple para completar el ciclo.

Montero y Soler se lucen

El receptor venezolano Miguel Montero y el guardabosques cubano Jorge Soler pegaron jonrones consecutivos en el octavo episodio para desempatar la pizarra y los Cachorros de Chicago vencieron 9-7 a los Bravos de Atlanta.

Montero (12) inició la octava entrada mandando la pelota fuera del campo sin corredores por delante. El venezolano castigó los lanzamientos de Edwin Jackson, a quien le desapareció la pelota en el primer envío que le hizo.

Montero, que pegó dos veces en cuatro oportunidades, remolcó dos carreras y anotó una. El siguiente en el turno de bateo, Soler (7), también enfrentó a Jackson y le recetó la misma dosis de castigo, sacando la pelota del campo.

El dominicano Starling Marte conectó cuadrangular en el noveno episodio y definió el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Marte (15) mandó la pelota fuera del campo contra los lanzamientos del cerrador George Kontos cuando había dos outs en el noveno episodio y rompió un empate en la pizarra para sellar lavictoria de la novena de Pittsburgh.

El dominicano conectó dos veces en cuatro oportunidades, remolcó una carrera y anotó una y deja en ,290 su promedio de bateo. El parador en corto Jung Ho Kang (12) conectó par de cuadrangulares para los Piratas y remolcó dos anotaciones.

Los venezolanos el segunda base José Altuve y el inicialista Luis Valbuena pegaron sendos jonrones y llevaron a los Astros de Houston a una victoria por 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Altuve (10) pegó de vuelta entera, sin corredores en los senderos, y anotó dos veces. El segunda base viajó tres veces al plato de bateo y conectó en dos ocasiones, con jonrón incluido y deja en ,307 su promedio de bateo.

Solo una noche después de que Mike Fiers lanzó juego sin hit, el abridor Scott Kazmir (7-8) se acreditó el triunfo al lanzar seis episodios, y no aceptó carrera sino hasta la cuarta entrada. Kazmir ganó al permitir seis imparables y una anotación.

La derrota fue para el abridor Zack Greinke (13-3) en siete episodios, con tres imparables, dos jonrones y tres carreras.

Por último, Anthony Rendón y Michael Taylor pegaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno en la victoria de los Nacionales de Washington por 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus