•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El calendario del Campeonato Panamericano de Beisbol U15 que se realiza en Aguascalientes, México, no ha sido bondadoso para la Selección Nacional. El viernes, los pinoleros derrotaron a República Dominicana 12-5 en el debut, y este mediodía (12:30) buscarán su segunda victoria enfrentándose a Cuba.

Ante los dominicanos quedaron muchísimas sensaciones positivas, principalmente en el aspecto ofensivo, se produjeron 12 carreras, y lo más importante es que hubo bateo oportuno, destacando Rodolfo Bone y Wesly Kaylam, quienes conectaron tres imparables y remolcaron tres carreras cada uno, siendo los hombres claves del ataque nica.

Pitcheo es clave

Es cierto que Nicaragua solamente permitió 5 carreras en su primer desafío, sin embargo, no se puede considerar que hubo solidez en el pitcheo. El abridor Nixon Muñoz atravesó por muchos momentos de inconstancia, permitió dos veces que se le llenaran las bases, en el tercer y quinto episodio; al final supo sobreponerse a las adversidades, permitiendo 7 hits y dos carreras, pero no lució estable.

Hoy el designado para encargarse del montículo es Justo Rigby, quien tendrá la responsabilidad de darle la segunda victoria del torneo a Nicaragua ante una Selección Cubana que completó su plantel hasta ayer y que perdió su primer juego por forfeit contra República Dominicana al no contar con todos sus jugadores que llegaron en dos vuelos.

Cuba jugará contra los nicas con un poco de obligación de conseguir la victoria, porque de perder hoy tendrían balance de 0-2, lo que disminuiría las posibilidades de pelear por una medalla y también se juegan un boleto al Mundial de Tokio, Japón, que se realizará el próximo año, al que clasifican los primeros 5 puestos del torneo.

12:30 del mediodía es el partido de hoy Nicaragua vs. Cuba en el Panamericano de Beisbol U-15 que se realiza en Aguascalientes, México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus