•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Atléticos de Oakland siguen siendo un “hueso duro de roer” para el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, que anoche se salvó de una nueva derrota ante el equipo californiano gracias a un doble remolcador de dos del venezolano Asdrúbal Cabrera en el noveno inning, que volteó la pizarra y le dio a los Rays de Tampa Bay una victoria de 5-4.

Erasmo cumplió con una buena apertura ante Oakland. Basta decir que aceptó 4 anotaciones en 7 entradas laboradas, pero tres de esas cuatro carreras las soportó debido a dos jonrones en el sexto inning.

Esta entrada fue preocupante para Ramírez, ya que fue descifrado por Mark Canha y Josh Phegley, que pusieron en ventaja a los Atléticos 4-2.

Sin embargo, a pellizcos los Rays descontaron una en el séptimo y produjeron esas dos del noveno que evitaron una derrota de Erasmo ante Oakland, ante los que tiene 0-6 en su carrera como lanzador de Grandes Ligas.

Respaldo temprano

Los Rays respaldaron temprano a Erasmo tanto a la defensiva como ofensiva, porque en el primer inning después de dos outs, Canha le conectó un doble que estaba remolcando desde la inicial a Josh Reddick.

Sin embargo, la defensiva de los Rays se lució con un tremendo tiro de Desmond Jennings desde el jardín izquierdo, la asistencia del campo corto Cabrera y el out de Reddick en el plato.

En el inicio del segundo, los Rays se fueron arriba con jonrón solitario de Logan Forstyle ante Sonny Gray, uno de los mejores lanzadores de los Atléticos. En el cierre del segundo, Erasmo aceptó el empate con un sencillo al cuadro de Brett Lowrie y un doble de Phegley, para el 1-1.

John Jaso conectó jonrón solitario en el tercero para poner arriba 2-1 a los Rays, mientras Erasmo conseguía un mejor control de sus lanzamientos para resolver, sin carreras, los siguientes tres innings.

En el sexto, sin embargo, se le abrió el piso porque Canha inició la entrada con jonrón, y después de un out, Lawrie le conectó doble y anotó con el jonrón de Phegley, para poner a los Atléticos 4-2 arriba en el marcador.

La defensiva de los Rays enfrentó algunos problemas a lo largo del partido, pero la ofensiva no abandonó a Ramírez, porque en el inicio del séptimo Cabrera ligó un jonrón al jardín central ante Gray para acercarlos 4-3, antes de un doble del mismo Cabrera en el cierre del noveno, remolcador de dos, que rescató al pinolero de una eventual derrota.

La labor de Erasmo fue de 7 innings lanzados, aceptando 8 imparables, 4 carreras, que fueron limpias, con 2 bases, 4 ponches y ese par de batazos de vuelta entera.

No ganó, pero el nica mantuvo su balance en 10-4, dejando su efectividad en 3.66, ahora por 50 anotaciones limpias en 123 entradas laboradas.

Ciertamente, la labor de anoche no fue la mejor de Erasmo en la temporada. Pero cumplió con una nueva faena de 7 innings y mostró su calidad ante un equipo que le tiene tomada la medida.

La próxima salida de Erasmo está programada para el próximo viernes, desde las 5:10 p.m., ante los Reales de Kansas City.

7 innings lanzó anoche Erasmo Ramírez ante los Atléticos de Oakland, aceptando dos jonrones en este trayecto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus