•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ha sido un arranque confuso, sin imágenes claras, sin pistas ni huellas que ofrezcan detalles importantes para atreverse a profundizar, con el cielo nublado por lo casual, pero que a un lado de lo borroso, deja al Barcelona con tres puntos y al Real Madrid con uno. Apunten bien eso por si la Liga se decide hasta en el último grito del largo drama.

FUE PENAL A CRISTIANO

Triunfó el Barsa en Bilbao 1-0, sudando horas extras, sacándole el máximo provecho al taponazo de volea ejecutado por Luis Suárez, pírricamente por las pérdidas de Danny Alves y Sergio Busquets que salieron lesionados, con los lamentos provocados por el penal que falló Messi, y con esas complicaciones que siempre le fabrica el Athletic; y empató el Real Madrid 0-0 pese a su dominio y cantidad de opciones, al encontrarse con un Sporting sin complejos que casi anota con un cabezazo de Sanabria que rebotó en el travesaño y en principio dio la impresión de haber caído adentro, que contó con la formidable atajada de Cuéllar sobre cañonazo del agitado Cristiano, y que se vio favorecido por el agarrón de Sergio Álvarez al portugués que debió ser penal.Falla Cristiano Ronaldo fue ineficiente en su debut esta temporada con el Real Madrid.

Sin Neymar y sin Piqué, pero recuperando a Jordi, aunque perdiendo los aportes de Alves y Busquets, el Barsa fue respaldado en el fondo por la versatilidad y eficacia de Mascherano, y lo útil que resultó Sergi Roberto como reemplazo de Alves muy temprano. Jordi siempre flexible y penetrante generando peligro, Suárez una amenaza permanentemente activada, y Messi, en el ojo del torbellino, con su inagotable creatividad, herido por la pérdida de ese penal que Iraizoz supo atajar lanzándose hacia su derecha. Fue ratificada la incidencia de Busquets mientras Bravo resolvía los pocos problemas que se le presentaron.

ENTRE SOMBRAS Y LUCES

Sin necesidad de llegar a la brillantez, el Barsa aguantó los intentos del Bilbao hasta colocarlo contra las cuerdas con ese remate de volea realizado por Suárez en el minuto 53, recibiendo de Jordi en el corazón del área y sin chance para Iraizoz. Sergi Roberto sacó astillas del horizontal y un serpenteo de Messi entrando al área y apretando el gatillo, fue controlado por el arquero vasco. En todo momento, el Bilbao estuvo presentando pelea, sobre todo en los cuatro minutos de reposición, pero sin éxito.

 

¡Qué bien se vio Gareth Bale en su accionar y que activo y contundente Cristiano Ronaldo! El Real Madrid estuvo próximo al gol continuamente, pero el equipo de Gijón, resistiendo con valentía, pareció protegido por la suerte. No se vio bien Kovacic en su debut y Danilo está un par de pasos detrás de Carvajal, necesitado de mayor aporte ofensivo. Modric respondió a las expectativas que lo rodean y James entró muy tarde, mientras Kroos quedaba pendiente de levantar su mano y decir ¡aquí estoy!.

Claro, son las primeras señales, pero la exigencia es voraz e impone entrar en consideraciones. Lo siento, no se puede todavía. Entre sombras y luces, ganó el Barsa 1-0 al Bilbao y empató el Real Madrid 0-0 con el Sporting.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus