•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González (43-0, 37 nocauts) encarará una de las peleas más peligrosas de su carrera, cuando enfrente al hawaiano Brian Viloria (36-4, 22 nocauts).
González, quien esa noche expondrá su cinturón mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe salir avante en su combate por sus recursos boxísticos, aunque deberá tener sumo cuidado ante el hawaiano.

Rosendo Álvarez, quien enfrentó a los mejores en su categoría en sus años mozos, hace su valoración sobre lo que puede pasar esa noche sobre el ensogado.

“Viloria pega más fuerte que Román, pero el Chocolatito abruma con su golpeo. Nuestro campeón (Román) no puede pelear frontal como en anteriores combates, sería mejor que lo haga con inteligencia y aprovechar sus ventajas boxísticas”, afirmó Álvarez.

Román de 28 años de edad y Viloria de 34, dejarán todo sobre el ring en busca de la victoria, pero Rosendo insiste que la pegada de Brian es peligrosa.

CONSERVA TNT

“La edad afecta los reflejos y velocidad, pero no la pegada. Cuando fui boxeador tuve la oportunidad de guantear con Viloria y en los pesos pequeños nunca había sentido una mano fuerte como la de él”, asegura el otrora monarca en 105 y 108 libras AMB.

Una vez iniciada la reyerta, Rosendo considera que González debe estar atento a los golpes del hawaiiano.

“Viloria tiene una derecha rápida y potente y un cruzado de izquierda contundente. No es lo mismo pelear con Akira Yaegashi que con Brian Viloria”, reafirmó el ya retirado púgil.

“Lo mejor sería que Román González entrene en el exterior para no tener distracciones porque se le avecina una pelea dura”, finalizó Rosendo Álvarez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus