•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de 10 meses sin pelear, Byron “Gallito” Rojas (16-2, 8 nocauts) volvió a sentirse boxeador y lució sus espuelas en su patio. Ante su afición, el norteño venció a Byron “Sambita” Castellón (7-2, 2 nocauts) por decisión unánime, reteniendo su título nacional paja (105 libras) en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing la noche del sábado en el gimnasio Guy Rouck Chávez.

El combate no fue tan cerrado como se creía en días previos. A pesar del letargo, Rojas dominó a Castellón, eso se vio reflejado en las tarjetas de los jueces que marcaron 97-93, 97-92, y 98-92. La ventaja del matagalpino fue evidente y lo que queda ahora es esperar una pelea de más importancia, posiblemente tenga la oportunidad de pelear en el extranjero, todo está en manos de su promotor Marcelo Sánchez.

“No me sentí en aprietos en ningún momento de la pelea. Gracias a Dios dominé todo el combate sin complicaciones, aunque me faltó un poco de agresividad para noquearlo. Estoy contento por el apoyo que recibí de mi gente en Matagalpa”, comentó Rojas.

González ganó fácil

En el combate semiestelar y de revancha, Cristofer González (14-2, 10 nocauts) estuvo sobrado. Su rival, Herald Molina (17-12-3, 7 nocauts) apenas aguantó dos asaltos y no pudo más ante el feroz golpeo al que fue sometido constantemente.

Fue la segunda victoria consecutiva de González sobre Molina y por la vía del nocaut. Se enfrentaron por primera vez el 31 de enero de este año, en esa ocasión Cristofer triunfó vapuleó a Herald en el décimo asalto, alzándose con el cetro nacional mosca (112 libras). Esta vez no hubo cambio en el final de la historia, la única diferencia fue el round.

Más resultados

El jinotegano José Rizo dio la sorpresa de la noche al arrebatarle el invicto a Marvin Solano (13-1, 6 nocauts) por decisión dividida. Solano venía de superar a Carlos Rueda el mes pasado y en teoría Rizo no era un rival de cuidado, solamente serviría para engrosar su récord, pero fue sorprendido.

Félix Matamoros noqueó a David Reyes en 5 asaltos, y Joel Sánchez superó a Pablo Narváez por decisión unánime.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus