•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los más de 500 niños y adolescentes que integran las cinco escuelas instituidas por la Fundación Saprissa de Costa Rica, Banpro Grupo Promerica y la Alcaldía de Managua (ALMA) recibieron sus uniformes que los distinguen como miembros de las “Escuelas de Futbol Valores Saprissa”, en una de las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores de la ciudad capital.

Los jugadores provienen de los departamentos de Managua, Matagalpa, Jinotega y Estelí lugares donde se instalaron dichos centros futbolísticos para que los niños, en edades de 6 a 15 años, amantes a esta disciplina deportiva sean capacitados y en un futuro representen a su departamento y al país.

Los uniformes que portarán los deportistas fueron patrocinados por Banpro Grupo Promerica como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, que ayuda a llevar entretenimiento a las familias nicaragüenses.

“Estoy seguro que a corto tiempo tendremos otro (Óscar) Duarte”, comentó el Lic. Edgard Zurcher, presidente de la Fundación Saprissa, director de Promerica Financial Corporation y presidente del banco Promerica Costa Rica haciendo alusión  al jugador nicaragüense, nacionalizado costarricense Óscar Duarte, quien se formó en el Deportivo Saprissa de la hermana nación y hoy juega como defensa en el Club Las Brujas de Bélgica.

“La idea es ayudar a formar a la juventud, que tengan las habilidades necesarias para ser buenos seres humanos, que se mantengan en la escuela y que sean extraordinarios futbolistas”, subrayó el Lic. Zurcher durante el evento deportivo, quien estuvo acompañado por la Lcda.

Fanny Villalobos, directora ejecutiva de la Fundación Saprissa; del Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios; de la Lcda. Edda Callejas de Banpro; del vicealcalde de Managua, Lic. Enrique Armas y del Lic. Fidel Moreno, secretario de la comuna.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus