•  |
  •  |

Como un huracán que arrasa todo a su paso, así se muestran los renovados Caciques del Diriangén, que hilaron este domingo su segundo triunfo en el torneo de Apertura tras vencer en condición de locales 2-1 al Art. Jalapa.

El funcionamiento táctico del equipo es destacable, igual que la presencia del colombiano Andrés Giraldo, quien anotó el primer gol de los Caciques, un tanto que puso la paridad en la pizarra y que lo dejó como líder en la tabla de goleadores con 3 dianas.

El resultado fue justo, los diriambinos atacaron más y tuvieron las ocasiones más claras para gol. Sin embargo, Jalapa demostró que tiene un equipo hecho para competir fuertemente con los grandes aspirantes al título.

De hecho, los segovianos se adelantaron a los 15 minutos de la primera parte, gracias a un gol de notable manufactura logrado por el hondureño Arlis Andino, quien sacó un disparo con la parte interna del botín derecho e internó el balón en el ángulo derecho del marco que defendía Carlos “Catún” Mendieta.

Apareció el depredador

No duró mucho el festejo de los segovianos, la insistencia de los Caciques por igualar el marcador rindió frutos a los 33 minutos, cuando Juan Narváez metió un balón envenenado desde el sector izquierdo y apareció Giraldo barriéndose para mandarlo al fondo de las redes.

El gol del colombiano le cayó a Jalapa como un balde de agua fría. De pronto, el parado ofensivo que había exhibido en la primera media hora de partido desapareció y se metió atrás, ciertamente los Caciques estaban tocando insistentemente la puerta del arquero Fredman Castillo.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, Diriangén controlaba el esférico y tenía las mejores ocasiones para gol, pero apareció nuevamente la versión ofensiva del Jalapa, tocando marco rival con centros desde los costados y aprovechando la velocidad de Andino y José Luis Rodríguez, exdelantero de los Caciques.

Cuando el juego parecía nivelado, a quince minutos del final, los Caciques lograron adelantarse en el marcador por medio de Erick Téllez, quien perforó el marco del Jalapa con un cabezazo perfecto tras un tiro de esquina.

De esta forma, los Caciques se mantienen en la cima del Apertura con seis puntos, once goles a favor y uno en contra. Le sigue la UNAN–Managua que este sábado venció al Real Estelí 1-0 en el Estadio Independencia.

Atropellados

Real Madriz comenzó el torneo con una goleada 4-0 a manos de los Caciques, considerando que era el primer encuentro de los somoteños y la calidad del rival, no era para sacar conclusiones tempranas.

Sin embargo, ayer cayeron por segunda ocasión con goleada incluida, el Juventus FC les pasó factura de 7-0, con tantos de René Huete, Danilo Zúñiga, César Salandia, Lesther Jarquín y triplete del hondureño Darwing Ramírez.

Con once tantos en contra y ninguno a su favor, hacer pronósticos de cómo será el final del certamen para el Real Madriz puede ser sencillo. Permanece en la última posición de la tabla, debajo del Deportivo Ocotal, que también hila dos reveses y -4 en gol average.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus