•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de la UNAN-Managua cumplió en el terreno de juego en el duelo de vuelta al vencer 3-0 a las Águilas de León en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) ayer, para ser el primer finalista del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Primera División.  

El onceno universitario celebró su boleto con un marcador global de 5-0, luego de haberse impuesto en el juego de ida 2-0. Sin embargo, aún no sabe cuál será su rival por título porque en la otra llave, Diriangén solo iba a mantener un marcador de 3-0 ante Deportivo Kolocho, pero fue forfiteado en su casa, misma situación que le ocurrió a su rival en el duelo anterior y todo quedó en suspenso por ahora.

El primer tiempo en el duelo de la UNAN y las Águilas transcurrió sin novedades al terminar sin goles. Fue en el segundo tiempo que las universitarias aprovecharon los errores defensivos y los espacios mínimos para marcar tres anotaciones. El primero Haniel Flores (minuto 56) y doblete de Sheyla Flores (76 y 88) acabaron con las pocas esperanzas de las leonas.

“Al inicio tuvimos problemas de coordinación, porque el equipo está dividido, debido a que otras jugadoras estaban en la Selección, pero cuando anotamos el primer gol hubo más confianza”, agregó Sheyla.

Por su parte, Denisse Alvarado, delantera de León dijo lo siguiente: “Tuvimos oportunidades en el primer tiempo, pero la falta de actitud nos perjudicó. Ahora seguiremos adelante y pensar en la siguiente temporada”.

¿CÓMO ES POSIBLE?

Las diriambinas que llegaban con una ventaja de 3-0 por haber ganado el primer juego por forfeit a su favor en Managua, este domingo se le revirtió la situación en su propio terreno.

No estaba rayado el terreno de juego y Deportivo Kolocho tuvo una buena razón para levantar campo.

Según lo estipulado en el sistema de competencia es que el terreno del equipo local debe estar rayado una hora antes del juego, pero ayer no se cumplió y el forfeit fue a favor de Kolocho.

Este lunes la comisión disciplinaria se reunirá para revisar el informe del juego y luego tomar una decisión.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus