•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Grandes Ligas mantienen su interés por seguir aportando al desarrollo del beisbol en Nicaragua.

Por esa razón, este lunes fue puesto en marcha el “MLB Élite Development Program-Nicaragua”, que reunirá  a 25 jóvenes de entre 14 y 16 años que iniciaron sus entrenamientos ayer y finalizarán 5 de octubre, bajo la dirección de dos entrenadores de República Dominicana, y otros tres nacionales.

Los entrenamientos se pusieron en marcha este lunes en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con jóvenes talentos de la Costa Caribe, Managua, Masaya, entre otros departamentos del país.

“Nunca pensamos que íbamos a ser tan agresivos con tantos proyectos, pero es muestra del compromiso que hemos encontrado aquí”, comentó el dominicano Joel Araujo, representante de MLB. “Nicaragua es un país que nos está retando con el apoyo y hemos respondido porque el país está respondiendo”, añadió.

Araujo se mostró contento con este proyecto, en vista que servirá para el desarrollo de los talentos, para la pronta exposición a los scouts y organizaciones de Grandes Ligas para futuras firmas.

“Esperamos ver los primeros resultados a mediano y largo plazo con estos muchachos… Nuestra idea es poner a estos jugadores en un programa de alto rendimiento, que no tengan compromisos con nadie, para aumentar la cantidad de jóvenes que tengan la oportunidad de entrenarse en programas de desarrollo para luego conseguir alguna firma profesional”, reiteró.

Primera experiencia

Según Araujo, este tipo de programa solo se ha desarrollado en Puerto Rico, pero es la primera experiencia para un mercado abierto, en donde los peloteros no están sujetos al draft amateur en Estados Unidos.

“Este proyecto se hace por la pasión por el beisbol que hay en Nicaragua. Todo se hace por Nicaragua, y más adelante podríamos ver hasta academias, pero todo depende que aumente el flujo de firmas de estos muchachos que apenas se están haciendo aquí”, reiteró.

La presentación de este “MLB Élite Development Program-Nicaragua” tuvo lugar ayer en el Hotel Crowne Plaza de Managua, con la participación de Araujo, varios representantes de Grandes Ligas, entrenadores, scouts, representantes del IND, de Feniba por medio de su presidente Nemesio Porras y de la empresa privada, en este caso Francisco Castro, de Pricewaterhouse Coopers.

Dominicanos al mando

Los entrenamientos serán dirigidos por los entrenadores dominicanos Renny Pérez y José Amancio Veloz, con experiencia en el beisbol organizado.

Pérez será el entrenador de campo, pero también trabajará directamente con los receptores, su especialidad. En tanto, Amancio lo hará con los lanzadores.

Por Nicaragua, participan Armando Hernández, Stanley Loáisiga y Ernesto Garay, quienes también tuvieron experiencia profesional, pero que actualmente se están capacitando para ampliar sus conocimientos.

Priscilla Cisneros, representante de MLB en Nicaragua, aseguró que pretende contratar a un par de entrenadores nacionales para que participen en este programa de entrenamiento que despegó ayer y se desarrollará de lunes a viernes, desde las 2:00p.m. a 5:00 p.m.

  • 25 peloteros participan en el “MLB Elite Development Program-Nicaragua” que se puso en marcha este lunes en el Estadio Jackie Robinson, del IND.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus