•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los próximos días y el otro mes (septiembre) habrá mucha acción en el boxeo nacional. Este viernes en el gimnasio Rosendo Álvarez ubicado cerca de Telcor, la promotora Búfalo Boxing, dirigida por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, realizará una función boxística teniendo como estelarista a Léster Medrano(15-5-2-9KOs)  enfrentándose a Miguel Corea (3-12, 1 nocaut) en la pelea estelar.

Previamente se tenía contemplada la disputa del título Fedecentro peso pluma, Yamil Acevedo, dueño de ese cetro, sería el rival de Medrano, lamentablemente se vio afectado por el chikungunya, y el combate tendrá que esperar hasta que se recupere totalmente. En la pelea semiestelar, Róger Collado se medirá a Guillermo Ortiz en 112 libras, además del enfrentamiento entre Orlando “Naval” Rizo contra el aguerrido Rafael “Jaguar” Castillo en peso pluma.

Combate de revancha

Para el 5 de septiembre, la promotora Pinolero Boxing anunció su próxima cartelera, teniendo entre sus combates principales la revancha Roberto Arriaza vs. Edwin Palacios en 147 libras. En el primer enfrentamiento, Arriaza noqueó a Palacios en el primer asalto, arrebatándole el título nacional de la categoría.

Palacios viene de perder contra David Bency, ciertamente el leonés lució mal en ese combate y si llega al pleito con Arriaza sin mostrar destellos de mejoría la historia del primer combate que sostuvieron no tendrá cambios. Roberto, por su parte, no pelea desde enero cuando noqueó al mismo Bency en el quinto asalto.

“Sé que Palacios vendrá con las intenciones de cobrar venganza por el nocaut que le propiné, pero voy a demostrar que sigo siendo el mejor 147 libras del país”, comentó Arriaza, quien continúa invicto con 10 victorias, 9 por la vía del nocaut. 

En tanto, el 18 de este mes, la promotora Nica Boxing montará una velada boxística en el gimnasio Multiusos de Chinandega.  David “Piolín” Morales intercambiará metralla con Leonel Hernández, y también estará en acción Keyvin Lara, campeón mosca (112 libras) latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  • 28 de agosto es la fecha de la cartelera que organizará la promotora Búfalo Boxing en el gimnasio Rosendo Álvarez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus