Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación de esgrima de Nicaragua consiguió excelentes resultados en el tercer día de competencias, ganando 7 medallas en el Campeonato Centroamericano de Infantiles, cadetes y Juveniles, que inició el viernes pasado y que culminará mañana en Ciudad Guatemala.

El conjunto pinolero obtuvo tres medallas de oro, gracias a la técnica y puntería de Kevin López en la modalidad de florete masculino para vencer a José Cárdenas, de Guatemala. Además el nicaragüense se quedó con la medalla de plata en espada masculino.  

Otro que conquistó el metal dorado fue Vicente Rojas, pero en la modalidad espada masculino, en la categoría cadete. Seguido por Pedro Trejos, quien se bañó de oro  en sable masculino, categoría cadetes.

“Le doy gracias a Dios por la victoria que me dio de llevarme el primer lugar en la competencia de sable masculino, estuvo fuerte,  pero al final gracias a Dios puedo quedar campeón espero en Dios, nos siga ayudando para seguir obteniendo más medallas”, señaló Torres en su cuenta de red social personal.

En la categoría espada masculino cadetes, Elías Mendoza alcanzó la medalla de bronce, igual que sus compañeros Adonis Espinoza en florete masculino y Amelia García en sable femenino. 

Coronan 

En sábado, Jayling Herrera fue campeona de florete y espada en infantil A, seguido por Steven Soto, quien alcanzó el oro en florete y bronce en espada. Humberto Pérez consiguió el metal dorado en espada y el bronce en florete.

En la categoría infantil B, Gabriela Mendieta conquistó oro en sable femenino, además de plata en espada y florete, Kessly Flores logró el bronce en florete, Celso Somoza ganó el oro con espada y sable, además de plata en florete.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus