•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ricardo Mayorga y Shane Mosley descansaron tranquilos anoche. Su combate de este sábado finalmente se llevará a cabo en el mítico Fórum de Los Ángeles, gracias a que el Tribunal Federal de La Florida rechazó la petición del promotor estadounidense Don King de suspender el compromiso.

A pesar de que King prácticamente no lleva la carrera de Mayorga desde hace varios años, intentó interferir en esta pelea del sábado, que boxística ni económicamente representan mucho.

Sin embargo, King no deja pasar nada. A sus 84 años trata de mantenerse vigente en medio de su inactividad como promotor y por esa razón metió las narices en esta pelea, sin resultados favorables.

“Un Tribunal del Circuito de La Florida, compuesto por cinco magistrados, falló el Recurso de Amparo Interpuesto por Don King la semana pasada, donde pedía la suspensión del combate entre Shane Mosley y Ricardo Mayorga”, explicó Carlos Mario Peña, abogado de Mayorga.

“Tres magistrados votaron a favor y dos en contra donde se obtuvo una puntuación de 85 a 15, donde se rechaza el Recurso de Amparo con suspensión del Acto interpuesto por Don King”, añadió Peña. “La derrota de King está siendo celebrada en el mundo boxístico de los Estados Unidos”, reiteró.

Se ven otra vez

Hasta ayer, a eso de las 6:00 p.m., se dio a conocer esta decisión del Tribunal Federal de La Florida, por lo que el combate se mantuvo en vilo en los últimos tres días.

Pero hoy, sin la sombra de King cerca, Mayorga y Mosley se verán nuevamente las caras en una conferencia de prensa que tendrá lugar en horas del mediodía, en el Fórum de Los Ángeles.

También estará presente el resto de peleadores, que están programados a combatir en esta velada, que precisamente es organizada por la empresa de Mosley, un excampeón mundial de 43 años de edad que intenta retornar al boxeo profesional ante un rival igualmente veterano como Mayorga, quien en marzo pasado cumplió 42 años.

Mosley, quien tiene dos años de inactividad, llegará a este combate con un récord de 47-9-1, con 39 nocauts, mientras que el excampeón pinolero presenta 31-8-1, con 25 nocauts.

[Te interesa: Mayorga cree que noqueará]

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus