•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las bases estaban cargadas sin out y Carlos Beltrán en el plato con la pizarra 0-0 en el fondo del noveno inning. Una situación nada estimulante heredada a Chad Qualls por el descontrolado Oliver Pérez, quien otorgó boletos consecutivos a Brett Gardner, quien avanzó a segunda por un wild, Alex Rodríguez en forma intencional y Brian McCann. Sobre el primer pitcheo, Beltrán envió la pelota lo suficientemente profundo hacia el jardín central para un out “alegre”, y Gardner anotó la carrera de la victoria haciendo regresar a los Yanquis a la cima en el Este de la Liga Americana, abrazados con los Azulejos, que tuvieron noche libre.

Eovaldi factor clave

Una vez más, el trabajo monticular del derecho de 25 años Nathan Eovaldi, trenzado en formidable e impredecible duelo con Scott Feldman, fue clave para los otrora “Bombarderos” del Bronx, constantemente anémicos en el cajón de bateo y necesitados de ese tipo de faenas para poder tener opción de vencer. Y pensar que cuando Eovaldi llegó a los Yanquis, el exigente periodismo de Nueva York lo miró con indiferencia. Casi preguntándose ¿Y ese de dónde salió y qué puede ofrecer?

El escepticismo estaba plenamente justificado: ¿Cómo era posible que los Yanquis se interesaran tanto en un pitcher de solo 15 victorias por 35 derrotas a lo largo de 79 aperturas sin completar juego en cuatro temporadas con los Dodgers y los Marlins? 

Pero Nathan Eovaldi, por ahora el pitcher más difícil de vencer en las Mayores, con balance de 13-2 sin perder desde el 16 de junio, cuando los Marlins masticaron sus lanzamientos fabricándole 8 carreras en apenas dos tercios de innings, ganando ocho decisiones consecutivas, está resultando “una joya” en el canje que sacó de los Yanquis a Martin Prado, de mucha ayuda en las últimas semanas del 2014 y David Phelps, un pitcher cobijado por ciertas expectativas. Junto con Eovaldi, los Yanquis consiguieron a Garret Jones y el tirador prospecto Domingo German. Ayer, una vez más, el pitcheo de Eovaldi fue el gran soporte para que los Yanquis se mantuvieran en pie de lucha hasta el batazo de Beltrán.

Bryant tronando

En otro juego, el explosivo novato Kris Bryant, con su jonrón número 20 y su impulsada 75, facilitó la victoria por 2-1 de los encendidos Cachorros, ganadores de 72 juegos, sobre los Indios de Cleveland en un duelo de tiradores que enfrentó a Jon Lester y al reciente ganador del Cy Young, Corey Kluber, ambos sin decisión después de dejar el montículo con el marcador 1-1. El batazo destructivo de Bryant fue contra Zach McCallister.

Mientras tanto, el venezolano Miguel Cabrera, de los rasurados Tigres de Detroit, continúa su feroz ritmo ofensivo aproximándose a los 370 puntos, mostrándose anticipadamente como el probable campeón bate de la Liga Americana, una vez que vuelva a ser elegible con el número necesario de apariciones frente al plato. Su diferencia con el actual líder Jason Kipnis de Cleveland (322), Nelson Cruz (321) y Prince Fielder (320), es muy amplia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus