•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional U-15 no pudo conseguir su segundo triunfo en el II Campeonato Panamericano de Beisbol de esta categoría, que se realiza en México, al caer 14-8 precisamente ante los anfitriones, anoche en un partido que tuvo como escenario el estadio Romo Chávez, de Aguascalientes.

La tropa nacional llegó a este partido con una victoria ante República Dominicana y una derrota ante Cuba. Y empezaron mal ante México, porque llegaron a estar atrás en el marcador 6-0 en apenas tres innings, producto de una carrera de los mexicanos en el primero y otras cinco en el tercero, que mandaron a las duchas al abridor pinolero Kenny Cruz.

Pero la tropa nacional ripostó. Anotó tres en el inicio del cuarto destacando un imparable remolcador de dos del inicialista Tristan Hansack, y la tercera remolcada por Luis Villarreal.

En el quinto, los pinoleros igualaron el marcador 6-6 con otro rally de tres, que también a las duchas al abridor mexicano Felipe Castañeda.

Riposta azteca

Pero México no se dejó intimidar por este empuje de la tropa pinolera. En ese mismo cierre del quinto inning se adueñaron del marcador con un rally de cuatro anotaciones, para irse arriba 10-6, aumentando la ventaja 11-6 con una en el sexto, y tres en el cierre del séptimo gracias a un triple de Luis Ángel González con las bases llenas, para un peligroso 14-6 que parecía enrumbar a derrota por la vía del nocaut a la tropa nacional.

Pero los nicas anotaron dos en el inicio del octavo, para el definitivo marcador de 14-8 que favoreció a los mexicanos.

Sergio Gaxiola se anotó la victoria por México, en relevo del abridor Felipe Castañeda. Mientras que Absalón López perdió por los nicas, también en relevo de Kenny Cruz, quien inició el partido. 10 imparables disparó el bateo nacional anoche, mientras que México logró 14.

La Selección U-15 regresará a la acción hoy a la 1:00 p.m., para enfrentar a Colombia. Ciertamente, será una interesante prueba después de ese extenso partido de anoche, en el que el pitcheo lució enclenque frente a una fuerte ofensiva de México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus