•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El estelar Carlos Tevez y otros ídolos de Boca Juniors, así como los títulos y la copas levantadas por el popular club argentino a lo largo de su centenaria historia se reviven en una película en tercera dimensión que se estrena el jueves en Argentina.

Tevez, de reciente regreso al club que ama en pleno auge de su carrera y donde se inició en primera, fue el más codiciado protagonista del lanzamiento el lunes de "Boca Juniors 3D, la Película", dirigida por Rodrigo Vila.

"Estoy contento de que me hayan elegido para participar de la película. Me siento bien como jugador. Lo que no tiene que faltar en ella son las copas", dijo el 'Apache' en el pre estreno, donde aseguró que ahora trata de inculcar a sus compañeros lo que significa este club.

Estuvieron también otras glorias como el exdelantero Martín Palermo, el mayor goleador de la historia xeneize, el exatacante Guillermo Barros Schelotto y el exdefensor Rolando Schiavi junto al exjugador y actual DT, Rodolfo Arruabarrena.

"Hice las inferiores en este club y cumplí todos los objetivos soñados. Ser parte de la historia grande de Boca es importante", afirmó Arruabarrena.

Todos ellos compartieron en la cancha una época dorada de Boca, a finales de la década de 1990 y principios de este siglo, comandados por el DT Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia auriazul, que, paradójicamente, apenas aparece en el filme.

Las genialidades con el pie de los exastros Juan Román Riquelme, indiscutible ídolo xeneize, y Diego Maradona, así como algunos de sus testimonios grabados fueron recuperados para los hinchas, pero ninguno de los dos fue entrevistado especialmente para el documental.

La película de 110 minutos recorre momentos gloriosos de la historia del club, descubre muchas anécdotas y busca emocionar al hincha con apariciones del ídolo Angel Clemente Rojas y jugadores como Alberto Márcico, Rubén Suñé, Antonio Rattin, Silvio Marzolini.

No obstante, faltan algunas evocaciones como la creación del club en 1905, el origen de los colores azul y oro y la llamada 'tragedia de la Puerta 12'.

Aquel capítulo trágico se refiere a la muerte de 71 hinchas de Boca en 1968 aplastados al intentar salir del estadio Monumental en un clásico contra River, uno de los tristes recuerdos de la historia del club seguido por "la mitad más uno del país", según dicen sus hinchas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus