•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El tenista español Rafael Nadal ya está en Nueva York, seis días antes del arranque del Abierto de Estados Unidos, y reconoció a Efe que, si bien "al principio de la temporada estaba muy mal", está contento con los entrenamientos y, de cara al torneo, se ve "cada vez mejor".

"Me siento entrenando bien. Creo que estaba jugando mejor que en los dos resultados que he hecho en los torneos previos al Open", aseguró el exnúmero 1 del mundo y poseedor de 14 títulos de Grand Slam que lleva un 2015 poco afortunado, cayendo eliminado en los últimos torneos en cuartos (Montreal) y en octavos (Cincinnati).

"La temporada está siendo evidentemente la peor de los últimos años", explicó, pero su política es "aceptar siempre todas las cosas que pasan y a partir de ahí trabajar para intentar mejorar", sobre un año en el que ha conseguido añadir apenas 3 títulos menores a su nutrido palmarés y ahora se sitúa en el puesto número 8 del mundo.

En el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto, sabe que se enfrenta a un torneo extenuante.

"Son cinco sets, es un poquito diferente. Espero estar preparado para poder hacer un buen torneo. Después puede pasar cualquier cosa pero estoy contento con cómo las cosas han ido evolucionando durante la temporada. Al principio estaba muy mal y cada vez me veo mejor", aseveró.

Nadal, nacido en Manacor (Mallorca, España) en 1986, dijo que esta evolución positiva "le da a uno confianza para trabajar con una línea de intensidad y de positivismo" y concluyó: "espero recuperar el nivel que he tenido en otras temporadas lo antes posible".

Sin embargo, al preguntarle a quién teme más en las pistas de Nueva York, dijo "a todos", pues en la última edición de Wimbledon fue eliminado ante un desconocido Dustin Brown, el 102 de la lista de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Durante estos meses de dificultades solo tiene palabras positivas para su público en España.

"Me he sentido durante toda mi carrera más que apoyado por todo el público español y mundial, pero especialmente en España. La gente ha estado conmigo siempre y solo tengo palabras de agradecimiento", afirmó.

"Me siento feliz de ser de donde soy. Es un país que será como será, pero yo me siento agradecido a España y feliz de ser un español", concluyó.

Nadal habló hoy con la prensa por motivos extradeportivos, ya que es la nueva imagen de la marca de ropa y perfumes Tommy Hilfiger, para la que jugó hoy un partido de "strip-tenis" contra modelos profesionales en pleno centro de Nueva York.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus