•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ricardo Mayorga (31-8-1, 25 nocauts) volvió a romper con los esquemas morales; su físico y condiciones boxísticas son un recuerdo efímero del pasado, pero el “Matador” no cambia en su forma particular y poco agradable de promocionar las peleas. 

Este martes en la última conferencia de prensa previo al combate contra Shane Mosley (47-9-1, 39 nocauts) este sábado en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California, Mayorga le tocó el trasero a la novia de Mosley y se armó una trifulca de empujones entre el peleador estadounidense y el pinolero, quien repetidamente ha mencionado que ese tipo de situaciones son parte de un show, pero lamentablemente la gente no lo ve así y su imagen queda aún más dañada.

El incidente se dio en el momento que Mosley y Mayorga se pondrían cara a cara para la foto. La novia de Mosley estaba en el centro cerca de ambos peleadores, el papá de Mosley accidentalmente le botó unas gafas que colgaban en la blusa de la mujer y cuando esta se agachó para recogerlas, Mayorga movió rápidamente su mano derecha y le dio una palmada en el trasero. Enfurecida rompió a llorar y gritó “Patéale el trasero”, diciéndole a Mosley que acabe con Ricardo en el cuadrilátero.

“Lo hice por molestar”

“Yo no lo hice --tocarle las nalgas-- porque la mujer me gusta, lo hice por molestar a Mosley, ella se agachó y le pegué”, comentó Mayorga, después de finalizada la conferencia de prensa. El nica más tarde aclaró que hizo eso porque Mosley y su novia se lo pidieron para vender la pelea.

“No vayan a pensar que soy un vulgar, simplemente lo que hice con la novia de ellos fue porque ellos me lo pidieron para vender la pelea en Estados Unidos. Realmente ellos me pidieron eso, eso es publicidad, no es que sea un santo pero tampoco soy un vulgar y me gusta respetar a los hombres y las mujeres”, aclaró Mayorga en un video del colega Sergio Castillo, publicado por la Nueva Radio Ya en Facebook.

“Tengo la ventaja sobre Mosley. Hace 8 años enfrenté a Mosley sin entrenar, cuando él estaba fuerte y en su apogeo, todo peleador que tiene derrotas aprende, se vuelve inteligente. Disfruto peleando, esta es mi pasión, es como un pasatiempo, siempre fumo y jodo, pero corro. Voy a demostrar mis condiciones físicas, si Mosley está de pie en el primer asalto todavía voy a volar más de 2 mil golpes”, reiteró Mayorga, quien señaló que si gana quiere retirarse enfrentando a Julio César Chávez Jr.

Mosley inseguro

Por su parte, Mosley volvió a mostrarse preocupado por el peso de Mayorga. El estadounidense no confía en que el nica pueda derrotar a la báscula. “Tengo muchas dudas sobre Mayorga, no sé si va a dar el peso, me preocupa un poco eso”, indicó Mosley.

31 victorias (25 nocauts), 8 derrotas, y un empate, es el récord de Ricardo Mayorga en el boxeo profesional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus