•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo ganar partidos con un pitcheo vulnerable y una ofensiva anémica? Es una misión imposible, y ese par de enfermedades ha sufrido la Selección Nacional U15 en el Torneo Panamericano de Beisbol que se realiza en Aguascalientes, México, donde ayer los pinoleros quedaron tendidos en el terreno ante Colombia, con score de 4-3 en el decimo inning.

Fue una derrota dolorosa, además por la forma en que se perdió, en el último suspiro. Solamente faltaban tres outs para que Nicaragua se llevara el triunfo. Ganaban 3-2 en el noveno inning, pero todo se desplomó en un abrir y cerrar de ojos. Un roletazo por el campo corto con hombre en tercera, propició el empate a tres carreras. Jefferson López se complicó la vida con un batazo que parecía fácil de resolver, anotó el colombiano Francisco Acuña.

El partido se extendió a entradas extras y por consiguiente, se puso en juego la regla de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) que indica poner dos corredores en circulación (primera y segunda). Nicaragua logró llenar las bases, pero tan mala suerte tuvo la Selección, que un toque de Henry Castellón con las bases llenas fue capturado de aire y generó un triple play.

Y como dice el dicho popular “si no las hacés, te las hacen” (carreras) y Nicaragua lo pagó caro. Vino la oportunidad de Colombia en el cierre del décimo, también lograron llenar las bases sin outs, tomó turno Jordan Díaz y este disparó el imparable que dejó sin aliento a los nicas 4-3. Así se terminó la historia de un desafío que la tropa nacional peleó hasta el cansancio y estuvo cerca de ganarlo, falló el pitcheo nuevamente y el bateo no carburó en el momento bueno.

Las carreras

Colombia tomó la delantera 1-0 en el tercer inning por roletazo de John Torres con hombre en tercera. En la apertura del quinto, Nicaragua empató las acciones 1-1 por hit de Castellón, sin embargo, Díaz, el hombre que dejó tendido a los nicas, disparó cohete remolcador en el cierre de la misma entrada, anotó Francisco Acuña el 2-1.

Con dos carreras en el séptimo, la tropa pinolera logró darle vuelta al partido 3-2, hasta permitir el empate en el noveno y la estocada final un episodio más tarde. Perdió el relevista Tristan Hansack y ganó Juan Figueroa. Hoy Nicaragua con balance de 1-3 y con pocas posibilidades de conseguir un boleto al Mundial de Tokio, Japón, se medirá a Venezuela, en el Estadio Romo Chávez, a partir de la 1:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus