•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Uno de los puntos de venta que ha aprovechado de manera excelente la promoción de la pelea entre Miguel Cotto y “Saúl “Canelo” Álvarez es que ellos, a diferencia de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, no le fallarán a la afición, y eso fue lo que prometieron este martes en su visita a la Ciudad de México para anunciar su duelo del próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

En su segundo cara a cara de cuatro programados en este tour de promoción, nuevamente fue “Canelo” quien se llevó más palmas sobre el actual campeón mundial medio, se habló de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico, de la posibilidad del nocaut, de cuánto se podría vender en el pago por evento, qué peleadores estarán además de los estelares, pero todos, en el mismo tono: En el ring habrá mucho espectáculo.

“Será un gran combate, Saúl es un gran peleador, Cotto es un gran peleador y cuando pones a dos grandes peleadores en el ring lo que recibes es una gran pelea, eso recibirán los fanáticos el próximo 21 de noviembre”, expresó Cotto, último en hablar ante los medios de comunicación reunidos en un estudio de la cadena TV Azteca.

“Sé que me espera una pelea dura, difícil, pero me he caracterizado por ser una persona disciplinada, que sabe lo que quiere, y con el trabajo vamos a asumir esa responsabilidad, y el 21 de noviembre va a ganar el mejor. He pensado en las dos cosas, en la derrota y la victoria, pero en lo que más pienso es en ganar, esto es boxeo y puede pasar cualquier cosa, yo lo único que quiero es que me levanten la mano ese día”, apuntó Canelo ante la respuesta positiva de los pocos fanáticos que tuvieron acceso, aunque a veces eran los mismos que aplaudían a Cotto.

El Team Cotto

Quienes prendieron la mecha fueron Freddie Roach, entrenador de Cotto, y Michael Yormark, presidente de Roc Nation. 

El exitoso entrenador prometió que Miguel saldrá a buscar la acción desde el inicio y luego usará su experiencia para noquear a Canelo. El segundo fue el primero en recordar a Floyd y a Manny. “Contrario a otras peleas en este año, esta pelea sí llenará las expectativas de un boxeo de altura entre dos grandes peleadores”, sentenció.

Del lado de Canelo Álvarez, continuó el respeto para Cotto, pero dejaron ver que su principal motivación es que Saúl entre a la historia con un triunfo notable el 21 de noviembre.

“La historia se va escribiendo paso a paso, hemos trabajado con Saúl desde que era amateur, hace más de 10 años, y yo creo que para llegar a ser un Óscar De la Hoya, un Julio César Chávez, un Miguel Cotto, hay que ir escribiendo paso a paso la historia, ir superando metas, estamos en el mejor momento para enfrentar a un peleador de Cotto”, expresó de arranque Eddy Reynoso, mánager y entrenador del tapatío.

Y luego, agregó José ‘Chepo’ Reynoso: “Creo que esta pelea va a ser una de las clásicas, y es lo que buscamos en el equipo de Canelo, que cuando hablen de clásicos en el boxeo aparezca la pelea de Canelo-Cotto como apareció Sánchez-Gómez, afortunadamente contamos con gran tiempo para hacer una excelente preparación porque eso se requiere para ganar a Cotto”, apuntó.

  • 21 de noviembre es la fecha programada para el enfrentamiento de Miguel Cotto contra Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus