•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cambió de apoderado con la intención de conseguir mejores oportunidades, estar más activo e ir tras una tercera oportunidad de título mundial. Sin embargo, la carrera de Félix “Gemelo” Alvarado (20-2, 17 nocauts) se estancó, no pelea tan seguido cómo antes y ahora ha tenido que caminar en el sendero de la conformidad.

Es difícil entender cómo un peleador tan talentoso y vertiginoso como Félix no tenga una actividad tan seguida. En el 2014 peleó dos veces, incluyendo un compromiso de título mundial y durante este año lleva una pelea que hizo el pasado 25 de mayo cuando noqueó fácilmente a Alexander Taylor en el segundo asalto.

Este martes, la promotora Búfalo Boxing confirmó que el “Gemelo” enfrentará a Guillermo Ortiz (13-8, 1 nocaut), en el combate estelar pactado en 112 libras del cartel boxístico, que se realizará este viernes en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado en Telcor central, en Managua.

Cambios en la velada

La semana pasada se había descartado la presencia de Alvarado en esta cartelera por falta de un rival, sin embargo las cosas cambiaron y Ortiz, que enfrentaría a Róger Collado, será el contrincante de un Alvarado que está desesperado por conseguir otra oportunidad de título mundial.

Sus únicas dos derrotas fueron en peleas de título mundial contra el nipón Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco, quien sufrió la paliza más grande de su vida en un ring,  pero los jueces le dieron un regalo al mirarlo triunfar injustamente. 

Con la confirmación de Félix en la velada, el pleito semiestelar estaría a cargo de Lester “Tico” Medrano midiéndose a Miguel Corea en 126 libras. La ceremonia de pesaje se realizará este jueves a las 2:00 p.m. en el hostal Xolotlán, ubicado en Monseñor Lezcano. La entrada al evento es totalmente gratuita y es una buena oportunidad de ver en acción a un peleador de proyecciones como Félix.

  • 20 victorias (17 nocauts) y 2 derrotas es el récord de Félix Alvarado en el boxeo profesional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus