•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de la Alcaldía de Managua jugaron impecables anoche para arrasar 73-48 a los Tiburones Movistar, guiados por Vansdell Thomas con 14 puntos, anoche en el parque Luis Alfonso Velásquez, en la continuación del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). 

El conjunto felino no dejó espacio alguno a los Tiburones para que tomaran ventaja en el marcador, neutralizando a su mayor amenaza, el estadounidense Kenneth Brown, quien solo pudo anotar 12 puntos, ante el sólido juego defensivo del equipo de casa. 

Los Leones ganaron el primer tiempo sin problemas con pizarra de 18-10, en un pleno dominio del esférico y juego coordinado, que les facilitó tomar la iniciativa del partido. 

Thomas fue acompañado en la ofensiva por Noel Mckenzie, quien acumuló 13 puntos en el encuentro, seguido por el trinitario Jhon Gardinier con 10 puntos, quienes pusieron el orden en la cancha. 

En el segundo cuarto, los Leones continuaron con ventaja de 33-22, gracias al aporte de Jarrell Sanders, quien aprovechó para lucirse con dos estupendas clavadas en el aro, que provocaron los aplausos del público. 

Mala puntería 

Ante el acecho de los Leones, los Tiburones buscaron la manera de emparejar el marcador con tiros de tres puntos, pero el balón no perforó la red en la mayor parte del juego, la recuperación del esférico no se hizo esperar para los Leones, quienes mataron lentamente a su presa con jugadas de contragolpe. 

En el tercer cuarto, los Leones ganaban 50-35 sin complicaciones, y resolviendo a la resistencia de los Tiburones, quienes no dejaron de pelear todas las oportunidades de encestar para cambiar la historia del encuentro, aunque al final colapsaron sin más remedio 73-48.

De esta manera, los Leones continúan en el liderato del torneo con 31 puntos, escoltados por los Tigres de la UdeM y Trinis (26), Toros del Norte (25), Tiburones (23) y Premier (21). 

Esta noche (6:30) sigue la acción del Torneo de la ACB, con el partido entre Premier y Tiburones, en el Polideportivo España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus