•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol viajó a Costa Rica ayer por la mañana, para sostener dos juegos amistosos que dejarán listo el once titular que enfrentará como visitante a Jamaica el 4 de septiembre y el 8 en Managua, en la tercera ronda de la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018. 

La tropa que dirige el técnico costarricense Henry Duarte tiene la ilusión de jugar a la perfección para buscar una posible victoria histórica, pero esta vez de mayor peso ante un equipo mundialista (México-1970), ante los cuales no lucen como favoritos.

Duarte realizó su último entrenamiento con la Azul y Blanco ayer en el Estadio Cacique Diriangén, y luego viajó con su grupo hacia Liberia, donde enfrentará al Municipal de Liberia, de Primera División, el miércoles (4:00 p.m.), en el Estadio Edgardo Baltodano. Y el viernes (3:00 p.m.) ante el Club FC Cartagena, de segunda. 

“Nicaragua realizará su juego independientemente de que sea Jamaica, México o Costa Rica. La Selección va al frente y ojalá que el trabajo que hagan les dé para ganar. Creemos que si hacemos lo nuestro, pasaremos a la siguiente ronda”, señaló el técnico.  

“El partido en Surinam era sumamente duro, por el campo de juego, la lluvia, el rival sabía que había perdido en Managua, y pasamos. Porque apelamos a nuestro trabajo colectivo. Nos tocó de nombre Jamaica, pero eso no me vuelve loco, ni vamos a cambiar los planes con respecto a la Selección”, indicó Duarte. 

Llega Juan Barrera

“Van a presenciar a una selección agresiva como siempre, ordenada, buscando el ataque, jugando con un bloque defensivo, siempre y cuando el rival lo permita. No vamos a cambiar, hay que darle un estilo de juego a Nicaragua. La Sub 23 lo demostró en Panamá, y sino clasificamos fue porque no creímos en nosotros”, agregó el estratega.  

Con la incorporación de Juan Barrera que arribará al país mañana, procedente del equipo Rheindorf Altach, de Austria, la selección tendrá un perfil ofensivo más fuerte, con la posibilidad de tener la compañía del español nacionalizado nicaragüense, Daniel Cadena, al igual que sus compañeros Fernando Copete, Luis Peralta, Jason Casco y Alejandro Tapia, quienes serán evaluados en su compromiso con el Walter Ferretti ante el Motagua de Honduras, en la Liga de Campeones de Concacaf. 

“A partir de este jueves, Barrera estará entrenando ocho días antes de enfrentar a Jamaica. Lo único que me preo-

cupa es que Barrera no ha tenido la regularidad de juego que normalmente tenía aquí, pero él es muy disciplinado y esforzado y se puede acoplar rápidamente”, consideró Duarte. 

Con Manfre Kaltz 

En Costa Rica, la selección pinolera tendrá la compañía del técnico alemán Manfre Kaltz, quien en su etapa de jugador ganó la Liga de Campeones de Europa con el Hamburgo en la temporada 1982-83, venciendo 1-0 a la Juventus.

Además, Kaltz  conquistó tres campeonatos de Bundesliga y una Recopa de Europa en 1976-77. Su experiencia como entrenador de nivel A en Alemania, será esencial para la Azul y Blanco, pero aún más si se concreta la posibilidad de que acompañe al equipo para enfrentar a Jamaica y a su técnico alemán Winder Schäfer, quien también es su amigo. 

  • 55 es el puesto que ocupa Jamaica en el Ranking FIFA, mientras que Nicaragua el 144. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus