•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este miércoles, el joven futbolista Ariagner Smith estaba ansioso por llegar a su casa en Somoto, para reencontrarse con su madre y hermanos.

Asimismo, estaba claro que el viaje de un mes que realizó recientemente a Italia y Rusia, podría prolongarse largas temporadas, cuando finalmente llegue a un acuerdo para jugar profesionalmente en Europa, un sueño que cada vez se está concretando para el jugador somoteño de 16 años de edad, actualmente bajo contrato con el Real Estelí.

“Gracias a Dios fue una gran experiencia este mes que estuvimos en Europa. Me vieron bien, solo falta esperar que se arregle el papeleo para saber con quién voy a jugar”, reveló Smith. 

“En Udinese me vieron bien, jugué cuatro partidos, anoté dos goles, pero nuestro representante está haciendo el trabajo y cumpliendo con el papeleo para saber adonde voy a jugar”, confirmó.

Más ofertas

Ariagner y su padre William Smith llegaron a Nicaragua la noche del martes reciente. Se hospedaron en un hotel capitalino y, al mediodía del miércoles, tenían planeado hacer el viaje a Somoto.

Ambos mostraron mucho entusiasmo, ya que las opciones de jugar en Europa para Ariagner se multiplicaron.

No solo el Udinese de la Serie A italiana tiene interés en sus servicios. También lo tiene el CSKA de Moscú y el mismo SC Rheindorf Altach de la Bundesliga de Austria, el equipo en el que milita el también nicaragüense Juan Barrera.

Al parecer, la oferta del equipo ruso es tentadora. Pero ese asunto lo resolverán en conjunto padre e hijo Smith, además del representante del jugador, el italiano Tomasso Cassimiri, quien los acompañó en esta interesante gira.

“Jugué bien en los partidos que me probaron. Me vieron bien y por eso me dieron la oportunidad de jugar en Rusia… Jugué un partido como delantero en Moscú e hice tres sesiones de entrenamiento. La gente me vio bien y parece que también tienen una oferta para mí”, indicó.

¿Fue muy interesante estar con el CSKA de Moscú, un equipo de gran poder económico?
Sí, tienen muy buenos jugadores. Es un equipo que está en la Champions League. Participar a esos niveles es importante y vamos a seguir trabajando para ver qué sale para mi futuro.

¿Qué fue lo que más apreciaron de tus condiciones allá en Europa?
Les gustó mucho mi velocidad y algunos movimientos que tengo. Como chavalo todavía tengo mucho que aprender para salir adelante, pero les gusta mucho que pude cabecear aprovechando mi estatura (1.87 metros), que me muevo bien con el balón y que estoy joven.

El jugador de gran estatura gusta mucho en Europa, además de la fortaleza si sos delantero.

Sí, miré muchos delanteros grandes, fuertes, corpulentos. Pero todo el éxito radica en el trabajo que se hace en los entrenamientos. Algunos de los partidos con el Udinese los jugué con chavalos de mi edad, pero de pronto se aparecieron jugadores del primer equipo. Siempre jugué igual, con mi velocidad, las cosas que me han enseñado para explotarlos allá.

¿Te sentís preparado para jugar en Europa?
“Si se da la oportunidad, daré todo lo mejor para quedarme. No sé si he madurado, pero voy aprendiendo y asimilando de cada experiencia”.

Obviamente, Smith no reveló con qué equipo le gustaría firmar. Todo dependerá del salario que le ofrezcan y las condiciones para quedarse. Pero está motivado y sabe que un regreso a Europa podría prolongarse no por un mes como sucedió ahora, sino por una temporada completa.

“Me gusta mucho Udinese, pero estamos viendo la mejor opción que nos pueda salir. Donde tenga las mejores condiciones, me voy a quedar”, confesó el joven jugador.

Jugaría con el Estelí

William Smith, padre de Ariagner, aseguró que su hijo podría integrarse esta semana al Real Estelí, para actuar en el Torneo de Apertura de Futbol.

Aunque los mismos directivos del Estelí le recomendaron descansar, William afirmó que su hijo está ansioso de volver a meterse a una cancha y si hay tiempo, hasta podría integrarse a la Selección Nacional que participará en las eliminatorias mundialistas.

Todo dependerá del llamado del técnico costarricense Henry Duarte, quien reconoce la calidad de Ariagner.

“Mi hijo es un chavalo. Lo que quiere es jugar y si vamos a ver si se integra pronto al Real Estelí, en donde hemos contado con un gran apoyo de la Junta Directiva en todo este proceso de firma en Europa”, reiteró William, quien fue boxeador aficionado, entrenador y ahora le está dedicando mucho tiempo y esfuerzo para que su hijo consiga la oportunidad de jugar en el futbol europeo.

“No es fácil este asunto. Yo tengo que costearme los viajes a Europa, porque las invitaciones son solo para mi hijo. Pero tengo que estar con él, porque es menor de edad y está en proceso de formación como atleta y sobre todo como persona”, manifestó el orgulloso progenitor, quien está en permanente comunicación con el representante de su hijo para firmar una vez que cuente con una aval de la FIFA que requieren todos los jugadores, más cuando son menores de edad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus