•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El defensor del título Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia conocerán hoy en Mónaco sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una edición en la que por primera vez un país, España, cuenta con cinco equipos.

En este sorteo habrá una novedad en la composición de los grupos. Desde ahora el primer bombo estará compuesto por los campeones de las siete primeras federaciones de la UEFA (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia), más el vigente campeón.

Como el Barcelona, un club español, ganó la final de la Champions (3-1 ante la Juventus), será el PSV Eindhoven, campeón de Holanda (8ª federación), el que complete el bombo.

Además de Barcelona y PSV, el “bombo de los campeones” estará compuesto por el Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, París SG, Benfica y Zenit San Petersburgo.

De esta forma habituales cabezas de serie como Real Madrid, Atlético o Arsenal quedan desplazados al segundo bombo, que reagrupa a los clubes con los mejores coeficientes UEFA.

En los bombos 3º y 4º el criterio también será el coeficiente UEFA.

Con el formato antiguo el Real Madrid, ganador de la Champions en 2014, hubiera estado en el primer bombo, ya que posee un mejor coeficiente UEFA, por delante incluso del Barcelona.

Otros equipos peligrosos que estarán en el segundo bombo serán el Oporto, el Valencia y el Manchester City.

El Manchester United completa este bombo tras imponerse este miércoles en Brujas por 4-0 (tras goles de Wayne Rooney y uno del español Ander Herrera) y cerrar la eliminatoria con un contundente 7-1 en el global.

También forma parte de este bombo el Bayer Leverkusen tras imponerse por 3-0 a la Lazio y remontar así el 1-0 que lograron los romanos en la ida.

Con este escenario, el bombo 3 incluirá al Shakhtar Donetsk y al Sevilla, ganador de la Europa League, Lyon y Roma, entre otros equipos de altura.

Cinco equipos

Como un efecto dominó, el Wolfsburgo y el Mönchen-gladbach irán al cuarto bombo, donde habitualmente quedan los equipos más débiles de la competición.

En estas condiciones, todo indica que algunos de los grupos ofrecerán duelos de mucha altura.

Hipotéticamente, un grupo podría incluir al Barsa, Arsenal, Roma y Wolfsburgo, y otro al Chelsea, Oporto, Sevilla y Mönchengladbach.

El sorteo contará con una restricción, dos equipos de un mismo país no se podrán encontrar en esta fase de la competición.

Por primera vez en la historia de la Champions un país contará con cinco representantes. Será España, gran dominadora de las competiciones continentales en los dos últimos años, con el Barcelona y Real Madrid ganando las dos últimas Champions y el Sevilla venciendo dos veces en la Europa League.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus