•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de estar en el estrellato, Ricardo Mayorga sigue siendo fiel a su tambaleante estilo de preparación, y ahora está con 12 libras de más a tres días de pelear ante Shane Mosley, este sábado en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California. 

Mayorga está en cuenta regresiva para subir al cuadrilátero ante Mosley, quien ya fue su verdugo en el 2008, ganándole por nocaut en el round 12. Esta vez, la historia puede repetirse, por las condiciones del “Matador”, que está en 170 libras en un pleito pactado en 158. 

Para Arnulfo Obando, entrenador del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, “Mayorga va a sufrir porque si llegaría a bajar l2 libras en tres días, eso representa muchos problemas al momento de la pelear”. 

“Mayorga llegaría debilitado, en los primeros tres rounds se verá fuerte, pero a partir del cuarto empezará a sentir el desgaste. Si Mayorga no hace nada en esos rounds, va a sufrir”, indicó Obando. 

“El otro escenario es que Mayorga necesitó entrenar tres meses como mínimo, y él tiene menos de un mes de preparación. Pasando de un cuarto round, Mosley es favorito y en cualquier momento lo podría noquear”, indicó el estratega.

Mayorga (31-8-1, 25 nocauts) no solo tendría problemas para cambiar metralla ante Mosley (47-9-1, 39 nocauts), sino también en su bolsa que será de 200 mil dólares. 

El “Matador” podría ser multado, arrastrando pérdidas en el Pague Por Ver, donde Mosley tiene asegurado los primeros 300 mil dólares de ganancias, dejando en un segundo plano de ganancias al nicaragüense.  

Futuro incierto 

Mayorga con 42 años necesita de forma desesperada una victoria ante Mosley (44), para buscar otra pelea en el poco tiempo que le resta en el boxeo, pero tendrá que dirigir sus insultos a otro rival que no sea Julio César Chávez Jr.,  quien regresará al cuadrilátero hasta diciembre por una lesión en su mano izquierda. 

Y aunque Chávez Jr., se recupere, ha dejado claro a quienes les gustaría enfrentarse, mencionando al rumano Luciano Bute, Andrzej Fontara, de Polonia o ante el inglés George Groves.  

“Si Mayorga pierde, difícilmente las puertas van a estar abiertas para él, y la posibilidad de buscar otra pelea, se perderían. Las cosas están complicadas para él”, finalizó Obando.   

Mal atendido 

Por si fuera poco, Mayorga señaló que esta será la última pelea en la que será dirigido por su promotor Ivaylo Gotzev, quien no le ha facilitado entrenadores para su preparación en este combate. 

Mañana en la ceremonia de pesaje, aunque Mayorga marque las 158 libras o no, podría decirle adiós a su carrera, ante un Shane Mosley que a pesar de su edad, presenta mejores condiciones físicas para volver a tumbar al “Matador”.

  • 12 libras de más es el peso que marcó ayer el nicaragüense Ricardo Mayorga. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus