•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay partidos que son especiales, pueden marcar un antes y un después depende del final. Hay encuentros que dejan una huella imborrable, y eso es precisamente lo que intentará hacer esta noche el Walter Ferretti enfrentando al Motagua en el estadio Tiburcio Carias en Tegucigalpa, donde los rojinegros pretenden convertirse en el primer club nicaragüense en ganar un partido en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para el Ferretti es más que un partido internacional para proyectar la imagen de una institución, se trata de una cita histórica y esta llega en el mejor momento. Anímicamente y futbolísticamente el equipo pasa por uno de sus mejores momentos; vienen de perder contra el América 1-0 en el estadio Azteca, pero esa caída fue un bálsamo de autoestima para los futbolistas por el desempeño que mostraron en la cancha.

Motagua es peligroso

Sin embargo un partido no se parece a otro. Decía Flavio Da Silva que el futbol no tiene ninguna lógica en días previos al desafío; sería un error tomar de parámetro la goleada que Motagua sufrió 4-0 contra el América el 5 de agosto para considerar fácilmente que el Ferretti pasará por encima de los hondureños.

Este Motagua severamente golpeado en ese desafío vive un tiempo más tranquilo en la Liga Local, es sublíder del certamen (tiene un partido menos) con 9 puntos solo por detrás de Honduras Progreso (13), tiene tres victorias y una derrota; pero lo más importante se ha visto en el amalgamiento que poco a poco muestra el equipo en la cancha. Cuentan los periodistas de Honduras que hoy por hoy es el club con los mejores jugadores, postulándose como el candidato número uno al título.

Peligroso por las bandas

Ferretti enfrentará otro tipo de partido al del Azteca. Este Motagua es rápido por los costados y vertical cuando lo necesita. Aunque tácticamente se pare con una línea de 5 hombres en la defensiva, y dos contenciones en el medio, lo que intentan es explotar al máximo las virtudes de sus carrileros Wilmer Crisanto y César Oseguera, quienes suben constantemente al ataque a pesar de que son jugadores defensivos.

Por si fuese poco, los hondureños tienen quizás los dos mejores extremos de la Liga Local con Omar Elvir y Kevin López, a quien Da Silva destacó como un futbolista muy peligroso, al que necesitan contrarrestar. 

En ese sentido, el Ferretti cambiará su sistema táctico, jugará con un 1-4-3-3, línea de cuatro defensores con Luis Fernando Copete y Eder Munive de centrales, Alejandro Tapia por izquierda, Jessie López por derecho, y Jason Casco por delante como un único contención. Un poco más alentado estará Rodrigo Valiente y Bernardo Laureiro, y en el ataque juegan Maycon Santana y Dani Cadena por los extremos con Eulises Pavón cómo único centro delantero.

Olviden el partido contra el América. Eso es un recuerdo sublime pero ya pasó; esta noche el Ferretti puede vivir un día histórico, aunque existe la posibilidad de que sufran una noche trágica. El futbol no tiene lógica, esperemos que al final sonría el Ferretti.

  • 8:00 de la noche es la hora del partido Motagua vs. Walter Ferretti en el estadio Tiburcio Carias.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus