•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La prensa hondureña está consciente que el Club Deportivo Walter Ferretti dejó una mejor imagen que Motagua contra las Águilas del América, en el mítico estadio Azteca. Aunque el equipo nicaragüense cayó 1-0 contra los americanistas y los catrachos sucumbieron por goleada 4-0, la idea de que ahora los pinoleros les ganen en casa, representaría una debacle.

Así lo dijo el periodista especializado en futbol, Kike Lanza, corresponsal de TV Azteca y del programa local Futbol de Primera, quien consideró un hipotético revés de Motagua como “vergonzoso, fracaso y burla”, asumiendo que los locales tienen “mejor equipo” que Ferretti y un futbol más frontal y creativo.

“Motagua tiene grandes jugadores. Un juego no se parece a otro y no imagino que Ferretti gane, además la localía pesa. El Walter Ferretti es fuerte emocionalmente, tienen una enorme capacidad de absorber la crítica y convertirla en algo positivo. Motagua no tiene esa capacidad psicológica, pero en casa van a demostrar su futbol y tendrán que salir vivos”, manifestó Lanza.

“Antes del partido del Ferretti contra América teníamos una percepción escueta, no sabíamos cómo jugaba, si era capaz de desempeñar un buen futbol, pero en un posencuentro contra el América nos dimos cuenta que era un equipo que no tiene miedo. Eso no significa que deje de ser el menos favorito del grupo. Si le gana al Motagua sería vergonzoso y una burla”, reconoció el periodista hondureño.

¿Todo está dicho?

El periodista catracho ambientó que nada ha cambiado respecto a los pronósticos que postulaban al América como favorito para ser líder del grupo E, por encima de Motagua y Ferretti, respectivamente.  

“Capaz el Ferretti vuelva a ir a México y América le gane 1-0 o 5-0, igual Motagua podría regresar al Azteca y perder 10-0 o con menor marcador, da igual, el futbolista hondureño se vence mentalmente. Desde que sale de aquí (Honduras) sale vencido. Ferretti es un equipo distinto, tiene muchos jugadores en la selección de su país y con grandes calidades técnicas, pero los pronósticos son los mismos que desde el inicio, América y Motagua son favoritos”, aseveró Kike Lanza. 

El director técnico del Ferretti, Flavio Da Silva, compartió el análisis que hizo Kike, sin embargo, como sucedió contra las Águilas, prefiere que sea Motagua quien llegue con la presión propia de un equipo favorito. De su lado, pretende salir airoso del estadio Tiburcio Carías, donde esta noche (8:00) disputarán su segundo partido de Liga de Campeones de la Concacaf.

“Siempre lo he dicho y lo mantengo, jamás Ferretti será favorito contra equipos de esta élite. Sin embargo, haremos nuestro trabajo, ellos se muestran confiados y esperan un resultado a su favor, aparentemente todo está dicho, pero el futbol da sorpresas y tenemos el plan necesario para salir con un buen resultado como visitantes. En casa los vamos a complicar en nuestro campo y estarán cuesta arriba”, finalizó Da Silva.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus