•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aquí en Honduras ven al Walter Ferretti con respeto. Nadie esperaba que el equipo nicaragüense hiciera un gran partido contra el América en el estadio Azteca, mostrándose atrevido, sin complejos y utilizando sus recursos futbolísticos como el orden defensivo para anular a los mexicanos durante 70 minutos hasta que cayó el gol de Michael Arroyo finiquitando el suplicio.

Poco se conocía del Ferretti, la única referencia era el Real Estelí. Este miércoles el equipo entrenó en una de las canchas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa. La práctica fue más que calentar los músculos, correr tras un balón, o tirar penaltis. Sirvió para ver sonrisas de los jugadores mientras disfrutaban del entrenamiento, hay un gran ambiente, la motivación está en la cima, pero el técnico Flavio Da Silva prefiere tener los pies sobre la tierra.

“El Motagua es favorito para ganar el partido, el patito feo de los tres equipos --del grupo-- seguimos siendo nosotros, vamos a intentar jugar de la misma manera, si viene resultado positivo y hacemos historia, bien, pero yo apuesto más a los últimos dos partidos que jugamos en casa en cancha sintética y los rivales van a tener una gran dificultad jugando allí”, comentó Da Silva, quien se mostró contento por la cobertura de más de 25 periodistas nicas para este partido internacional.

Anularles las bandas

“Motagua tiene una fuerza increíble por las bandas. Tengo que hacer cambios tácticos, cerrar las bandas para que ellos no tengan esa facilidad de atacar por ese sector, tenemos que evitar eso. Para anular a un equipo que juega con una línea de tres defensores lo más indicado es que ataquemos con tres delanteros”, agregó el técnico brasileño.

Por su parte, el mediocampista Jason Casco, recuperado totalmente de las molestias físicas y bastión de la contención del equipo, comentó “este partido es sumamente importante para nosotros, la mentalidad es la misma, saldremos a ganar. Sí hemos hablado de hacer historia, el profesor Flavio confía mucho en este grupo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus