•   Detroit, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El abridor Justin Verlander se acercó anoche a su tercer juego sin hit, cuando en el noveno episodio el receptor Chris Iannetta le pegó doble, pero llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 5-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Verlander (2-6) lanzó los nueve episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a nueve enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Verlander estaba tratando de convertirse en el sexto lanzador de las mayores en conseguir tres juegos sin hit.

El más reciente juego sin hit que lanzó Verlander fue el 7 de mayo del 2011 en Toronto, y el 12 de junio del 2007 logró el primero ante los Cerveceros de Milwaukee.

En el ataque el venezolano Miguel Cabrera (17), el guardabosques J.D. Martínez (34) y el antesalista Nick Castellanos (15) pegaron sendos jonrones.

Cabrera jonroneó llevando a un compañero en el camino y con sus dos remolcadas llega a 65 carreras remolcadas y deja en .370 su promedio de bateo. La derrota la cargó el abridor Héctor Santiago (7-8) en 4.1 entradas.

Mets enrachados

El dominicano Bartolo Colón trabajó siete episodios y condujo a los Mets de Nueva York a una victoria por 9-4 sobre los Filis de Filadelfia, su sexta en forma consecutiva.

Colón (11-11) estuvo siete entradas sobre la lomita, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo. Al concluir su trabajó, el dominicano dejó en 4.68 su promedio de efectividad.

Michael Cuddyer (10) sacó la pelota del campo y terminó con tres carreras remolcadas para los Mets. La derrota fue para el abridor Jerad Eickhoff (1-1) en seis episodios, al aceptar seis imparables y cuatro carreras.

Por su parte, Andrew McCutchen conectó de vuelta entera y remolcó cuatro carreras y el abridor Jeff Locke lanzó siete episodios en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

McCutchen (20) se voló la barda al pegar 2 de 4 y remolcó cuatro anotaciones para dirigir el ataque de la novena de Pittsburgh. La victoria fue para Locke (7-8), que lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, un jonrón y dos carreras.

En Seattle, el guardabosques dominicano Nelson Cruz jonroneó por segundo día consecutivo y se afianza como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, y en la lomita el abridor venezolano Félix Hernández (15-8) trabajó ocho episodios en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Cruz (39) estuvo casi perfecto con el madero al pegar tres veces en cuatro oportunidades con el madero, incluido su vuelacercas que lo afianza como líder de las Grandes Ligas en jonrones. 

Dos jonrones de Gattis

El bateador designado Evan Gattis conectó dos vuelacercas y el abridor Collin McHugh trabajo más de seis entradas en el triunfo de los Astros de Houston por 6-2 sobre los Yanquis en la ciudad de Nueva York.

Con su triunfo los Astros mejoraron su marca a 71-57, solo un año después de haber tenido registro de 70-92, y aseguraron su mejor temporada desde el 2010. Gattis (22) pegó par de cuadrangulares solitarios para dirigir el ataque de la novena tejana.

Los Azulejos de Toronto derrotaron 12-4 a los Rangers de Texas, para alejarse a dos juegos de distancia de los Yanquis, en su lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

La ofensiva de Toronto estuvo encabezada por un jonrón con bases llenas de Edwin Encarnación, además de trancazos de Kevin Pillar y Justin Smoak. Adrián Beltré disparó jonrón por los Rangers, su 12 de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus