•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Motivado por la última presentación del mexicano Carlos Cuadras, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil nicaragüense José “El Danto” Pérez alzó la mano, también la voz, para pedir una oportunidad contra el “afamado” peleador azteca que recientemente visitó nuestro país en el marco de una serie de premiaciones a destacados atletas pinoleros.

“He visto varias veces esa pelea de Carlos Cuadras contra Dixon Flores, y cada vez que lo hago me convenzo de que puede ganarle”, dijo el “Danto”, uno de los mejores prospectos a nivel nacional.

“Me gustaría que me dieran el chance con Cuadras, pero siento que está al alcance. He aprendido mucho con Rosendo Álvarez, sé cómo lo puedo contrarrestar y aunque es campeón, con cuatro defensas del título, estoy preparándome para vencerlo cuando me llegue la oportunidad”, indicó.

Negociaciones

Rosendo, que promueve al “Danto” Pérez, también está interesado en enfrentar a su pupilo con el peleador mexicano.

Sin embargo, todo depende que el mismo “Príncipe” Cuadras acepte el compromiso, algo que ya se empezó a hablar con sus representantes en México.

“Cuadras es un buen peleador, pero tiene deficiencias a la hora de sus combates. Lo miré otra vez con Dixon Flores y ante mí sufriría mucho porque tengo fuerza, resistencia, juventud, me gusta fajarme, dar espectáculo y sobre todo soy un peleador con mucha inteligencia”, reveló.

Cuadras, monarca supermosca del CMB, tiene un récord de 33-0-1, con 26 nocauts. Por su parte, el “Danto” está con 16-0, 13 nocauts.

La experiencia está del lado del mexicano, pero el “Danto” espera recibir ese chance para demostrar que su proyección de boxeador de nivel, no está lejos de la realidad.

“A Cuadras le gusta bailar, lo he visto mucho en sus peleas. Pero conmigo lo voy a hacer bailar a punta de golpeo. Le voy a enseñar a bailar bien, porque tiene el mismo pase para todo”, cuestionó.

El “Danto” tiene previsto volver al ring en el mes de septiembre, pero no tienen rival. Lo hará en 115 libras y espera encontrar rival, para mantenerse activo mientras el “Príncipe” Cuadras le brinda la ansiada oportunidad por la corona supermosca del CMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus