•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-15 no pudo responder con el madero después del primer episodio, y por consiguiente tuvo otro día oscuro al perder su quinto juego consecutivo de 6-3 ante Panamá, quedando eliminado ayer en el Torneo Panamericano de Beisbol en Aguascalientes, México. 

La artillería pinolera inició con un rally de tres carreras en el cierre del primero, dando señales de levantarse de los escombros donde fue apartado, sucumbiendo ante Cuba, México, Colombia y Venezuela. Pero los nicas volvieron a falsear.   

En el segundo inning, los canaleros se acercaron en el marcador produciendo dos carreras para un 3-2, dejando estático al bombardeo pinolero que no volvió a registrar anotaciones en el resto del partido, gracias al respaldo inmediato del serpentinero panameño José Amalla, quien ganó el juego en labor de seis innings. 

Desde ese momento, el escenario fue un duelo de pitcheo entre el nicaragüense Bryan Torres y Amalla, hasta que en el sexto, el descontrol del nica se combinó con dos errores a la defensiva que desembocaron en un rally de tres, encabezados por dos remolques de Iván Herrera que dio la ventaja de 5-3, además de explotar a Torres, quien cargó con la derrota. 

Dominados 

Los nicas sumaron esfuerzos para entrar en la pelea en el séptimo inning, Melquiades Escobar subió al montículo en relevo de Amalla, otorgando un boleto y un wild pitch dejando a un corredor en la intermedia con un out, pero el pitcher pudo salir del problema, ponchando a Carlos Martínez y dominando a Tristan Hansack. 

En el noveno, el short stop Joshwan Wright impulsó la sexta carrera por elevado de sacrificio al jardín derecho que permitió a Carlos Zaldivar anotar desde la antesala para sellar la victoria de Panamá 6-3. 

De esta manera, el conjunto nacional desmejoró su balance a 1-5, perdiendo la oportunidad de clasificar al Mundial de Beisbol U-15, en Tokio, Japón 2016.

Esta tarde (1:00 p.m.), la tropa pinolera se enfrentará a Estados Unidos, en su penúltimo juego de la etapa regular, para despedirse de la competencia ante Argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus