•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde que el técnico costarricense Henry Duarte asumió la dirección de la Selección Nacional de Futbol, el registro de juegos oficiales y amistosos ha mejorado significativamente, emergiendo de las penumbras a una buena presentación en la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018. 

El miércoles pasado, la Azul y Blanco derrotó 3-1 al Municipal de Liberia, equipo de la Primera División de Costa Rica, para sumar 10 juegos consecutivos internacionales sin perder, y que han servido de preparación para el reto de mayor peso en este recorrido: enfrentar como visitante a Jamaica el 4 de septiembre y el 8 en Managua, en la tercera ronda eliminatoria mundialista.

En Costa Rica, Carlos Chavarría, Bryan García y Marlon López fueron los encargados de marcar sentencia en un partido que dejó las primeras señales a Duarte, para formar su onceno titular que retará a los “reggae boys”. 

La Azul y Blanco tendrá un segundo partido esta tarde (3:00), ante el Club FC Cartagena, de segunda división y es posible que la tropa pinolera mejore su registro a 11 triunfos desde que el estratega costarricense está con el equipo. 

Victorias rumbo al Mundial 

En el primer juego que Nicaragua tuvo ante Anguila en la primera ronda de eliminación, los pinoleros recetaron una goleada de 5-0 ante los caribeños, y luego volvieron a doblegarlos 3-0, a domicilio, terminando con un marcador global de 8-0, para clasificar a la segunda ronda. 

Ante Surinam, los nicas vencieron 1-0 en casa y 3-1 de visitante, entrando a la tercera ronda de forma histórica.

En marzo, la tropa pinolera consiguió tres victorias y tres empates entre juegos amistosos y oficiales. Después de superar a Surinam, la escuadra de entrenador tico viajó a Puerto España, para vencer 1-0 a la Selección Sub-23 de Trinidad y Tobago, extendiendo la racha de éxitos. 

Aun así, con este registro positivo para la Selección Mayor, Henry Duarte no está satisfecho por la poca cantidad de juegos de preparación  (2), que se consiguieron para enfrentar a Jamaica.

“Lamentablemente Nicaragua no goza de una alta reputación en el futbol internacional y por esta razón es complicado que otras selecciones del área jueguen contra nosotros”, señaló el técnico antes de viajar a Costa Rica.  

  • 10 juegos sin perder tiene la Selección Nacional en la era del técnico Henry Duarte. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus