•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Erasmo Ramírez tendrá un gigantesco reto cuando suba al montículo esta tarde (5:10) en busca de su victoria 11 de la temporada: enfrentará a los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Liga Americana, que se reforzaron para ir en busca del preciado sueño de conquistar la Serie Mundial.

Enfrentar a Kansas City y a su estelar Edison Vólquez (11-7, 3.40 de efectividad) no será nada fácil para Ramírez. Chocará con el mejor equipo de la Liga Americana, el de mejor balance (78-49) en este circuito, y el segundo equipo más ganador en las Mayores.

Hoy, Erasmo tendrá que lidiar con una poderosa ofensiva encabezada por Alcides Escobar y Ben Zobrist, pero que generalmente son seguidos en el line up por Lorenzo Cain, Eric Hosmer, Kendry Morales, Mike Moustakas, Salvador Pérez, Paulo Orlando y Omar Infante.

También cuentan con peloteros de mucha utilidad como Armando Ríos y el veloz Jarrod Dyson, lo que tienen a Kansas City como uno de los equipos mejor estructurados a la ofensiva, con jugadores que resuelven a la defensiva y con un pitcheo contendiente, que debe mantener su eficiencia para aspirar al anillo de la Serie Mundial.

Dos victorias

En agosto, Ramírez tiene dos victorias en cuatro salidas al montículo. El 5, quedó sin decisión ante los Medias Blancas de Chicago, aceptando media docena de anotaciones.

El 11, derrotó a los Bravos de Atlanta e hizo lo mismo ante los Astros de Houston en su siguiente salida, para conseguir su segunda victoria del mes. Ante los Atléticos, en su última apertura, laboró 7 innings, pero aceptó 4 anotaciones, siendo rescatado por el venezolano Asdrúbal Cabrera, que disparó un doble que le dio la vuelta al marcador.

Ramírez llegará a este complicado compromiso ante los Reales con un balance de 10-4, destacando como la segunda mejor escopeta de los Rays.

Lanza para 3.66, por 50 carreras limpias en 123 entradas. Ciertamente, son buenos números para un lanzador que había sido ignorado en Seattle, y era una interrogante antes del inicio de la temporada. Pero está en la pelea, y tratará de vencer a los sólidos Reales, en este compromiso que inicia serie de fin de semana, hoy, desde las 5:10 p.m. en el Tropicana Field, de Tampa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus