•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la lluvia de críticas por haber dado una palmada en el trasero de la novia de Shane Mosley el pasado martes, al final de una conferencia de prensa en Los Ángeles, California, el excampeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga subirá a la báscula esta tarde para cumplir con un difícil objetivo: marcar 158 libras.

Según reportes del colega Levi Luna, del Canal 8, Mayorga entrenó ayer por la mañana, y en horas del mediodía detuvo el péndulo en 167 libras.

Supuestamente, Mayorga tendría una sesión de entrenamientos en la noche, pero es difícil creer que el pinolero pueda bajar esas nueve libras estipuladas en el contrato de esta pelea con Mosley, programada a 12 rounds, sin ninguna corona en juego.

El problema de Mayorga es que a su edad (42 años) es muy complicado bajar tantas libras en tan poco tiempo. 

Además, no ha sido un modelo de boxeador disciplinado, entregado a las dietas y ese desorden podría afectarlo a la hora que suba a la báscula esta tarde en el Forum de Los Ángeles.

Novia de Mosley molesta

Por otra parte, la novia de Shane Mosley, Trista Pisani, reaccionó molesta con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su presidente Mauricio Sulaimán, por haber declarado que el acto del martes, al final de la conferencia, fue un montaje de los promotores.

“El Consejo Mundial de Boxeo desea expresar el absoluto rechazo a la vergonzosa y peligrosa simulación de pleito entre Shane Mosley y Ricardo Mayorga”, indicó un comunicado de ese importante organismo de boxeo.

“Un video que está siendo difundido por los medios y las redes sociales muestra un pleito orquestado de común acuerdo entre los boxeadores, el que pudo llegar a tener consecuencias muy lamentables y esto es totalmente reprobable e inaceptable en nuestro deporte”, añadió.

Sin embargo, Pisani aseguró que en ningún momento planearon este acto vergonzoso.

“La declaración que CMB hizo sobre este terrible acto contra una mujer (en una conferencia de prensa) sin examinar primero los hechos y por lo menos tomar un teléfono y llamar al Team Mosley para escuchar su versión de los hechos, para conocer sobre los acontecimientos, es muy decepcionante y francamente es terrible”, indica el comunicado.

“Mayorga se retractó y dijo que fue obligado a este acto vil, solo después de que recibió un sinnúmero de comentarios y reacciones negativas del público en general y una llamada telefónica del propio presidente de Nicaragua, Daniel Ortega… Este tipo de comentario irresponsable (del CMB) y sin una pizca de hecho la comprobación es alarmante. No hace falta decir que Mayorga tiene una historia de comportamiento irracional”, reiteró el Team Mosley.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus