•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Terminó el primer tiempo, Flavio Da Silva se fue al vestuario con un semblante de preocupación extremo. El Walter Ferretti empataba 0-0 con el Motagua en el Tiburcio Carias, en Tegucigalpa, pero habían vivido 45 minutos sufriendo un acoso incesante, principalmente por los descomunales desbordes en las bandas de los extremos hondureños.

El Ferretti no aguantó mucho y en cuestión de tiempo cayeron los dos goles que decidieron la historia a favor del equipo hondureño, uno de Félix Crisanto y el otro lo anotó Eddie Hernández. El técnico brasileño salió a Zona Mixta con sus ojos tristes; Da Silva sufrió esta derrota más que contra el América, quizás porque hizo una lectura perfecta del partido y aun así el equipo no respondió quizás como lo esperaba.    

“El primer tiempo de Motagua fue como lo pensé, sabíamos que las jugadas vendrían por las bandas, así cayeron los dos goles, realmente los cambios que ellos hicieron resultaron determinantes. Ellos jugaron mejor que nosotros, creo que hicimos un buen primer tiempo. En Nicaragua, la cancha nos va a beneficiar mucho y podemos esperar un resultado positivo”, valoró Da Silva.

Por su parte, el defensa colombiano Luis Fernando Copete consideró que al no tener la posesión de la pelota, los hizo sufrir físicamente.  “No es que los jugadores del Motagua sean más rápidos, ellos están más adaptados en su cancha, y nos cansamos mucho al no tener la posesión de la pelota y andar detrás de ellos. Carecimos de sostener la pelota, el Motagua presionaba mucho a diferencia del América que juegan más con oficio”, comentó.

Más goles

El argentino Diego Vásquez, técnico del Motagua, terminó contento con el resultado, pero señaló que pudieron hacerle más daño al Ferretti en el marcador. 

“Tuvimos muchas oportunidades, jugamos con muchísima intensidad, sabíamos que en el segundo tiempo no iban a aguantar el ritmo porque el físico es importante. Después del primer gol, cambiamos un poco el esquema y así cayó el segundo. Me parece que pudimos hacer dos goles más, lo importante era ganar y no permitir goles”, dijo Vásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus