•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los mexicanos Leo “Terremoto” Santa Cruz y Abner Mares chocarán esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, California, en un duelo que podría generar muchas emociones debido a la calidad de ambos peleadores.

Santa Cruz es uno de los púgiles de mejor rendimiento en la división pluma. Está invicto en 30 combates, con 17 nocauts, pero no la tendrá fácil ante un rival como Mares, que apartando el sorprendente nocaut que sufrió en su combate de hace dos años ante Johnny González, en un peleador de mucho talento, velocidad y poder en los puños.

En su exitosa carrera, Santa Cruz ha sido campeón gallo y supergallo. Mares, en cambio, fue campeón gallo al destronar a un viejo conocido del boxeo nicaragüense, como es el ghanés Joseph Agbeko.

También fue campeón supergallo y tuvo en su poder el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero lo perdió en su primera defensa ante González, al ser noqueado apenas en el primer round en un resultado altamente sorprendente para el boxeo mundial.

Esa derrota, sin embargo, no amilanó a Mares, quien lleva actualmente tres triunfos al hilo y espera sumar un cuarto ante Santa Cruz esta noche, en un duelo que estará en juego el título de Supercampeón pluma de la AMB y el título Diamante del mismo peso, pero del CMB.

Mares tiene un récord de 29-1-1, con 15 nocauts. Y si cumplen sus promesas, protagonizará un pelea muy reñida con Santa Cruz, quien también tiene mucha experiencia y poder en su golpeo.

Mares y Santa Cruz se enfrentarán esta noche en el combate estelar de una cartelera que organizará la empresa PBC de Al Haymond. Ayer en el pesaje, Mares marcó 124.5 libras, mientras que Mares dio 125.2

En el principal duelo de respaldo de esta cartelera, los mexicanos Hugo “Cuitato” Ruiz y Julio César Ceja se enfrentarán en una pelea por el título interino supergallo del CMB, mientras que Alfredo “Perro” Angulo chocarán con Héctor Muñoz en peso mediano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus