•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez no tuvo el control necesario de sus pitcheos, y como resultado, cargó con su quinta derrota de la temporada con los Rays de Tampa Bay, anoche en el partido que los Reales de Kansas City ganaron 3-2 como visitantes.

Ciertamente, Kansas City es uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas en la actualidad. En ningún momento se pensó que podría ser una labor fácil para el pinolero enfrentarlos en busca de la victoria once de la temporada, sin embargo hizo falta un poco de consistencia, más control, para sobrevivir a esta artillería de gran nivel.

Desde el primer inning, los Reales presionaron con imparables de Ben Zobrist y Lorenzo Cain, pero Erasmo salió a flote con ponche a Eric Hosmer y roletazo a la inicial del artillero cubano Kendry Morales.

Los Reales, sin embargo, anotaron su primera en el inicio del segundo, con un sencillo remolcador de Paulo Orlando que trajo desde la intermedia a Salvador Pérez, con dos outs, para el 1-0.

Jonrón de Morales

Tampa empató en el cierre con un doble de James Loney, pero en el tercero Morales disparó un jonrón con Zobrist en la antesala, también con dos outs, que motivó la pizarra a 3-1 a favor de Kansas City. El batazo de Morales pegó en el techo del Tropicana Field, pero por reglamentación del terreno de juego fue declarado jonrón.

Tampa reaccionó anotando una en el cierre del tercero para acercase 3-2, un espaldarazo para que Erasmo se asentara en el montículo. Y parecía que lo haría, porque ponchó a dos de tres rivales en el cuarto, pero el mánager Kevin Cash lo mandó a las duchas en el quinto porque después de un ponche a Zobrist, regaló un boleto a Cain.

En su lugar entró Xavier Cedeño, cumpliendo al igual que otros dos relevistas, pero el bateo de Tampa fue dominado en 6.2 innings por Edinson Vólquez (12-7), siendo relevo por Franklin Morales, Kelvin Herrera y Greg Holland.

En resumen, Erasmo lanzó 4.1 innings, con 6 hits, 3 carreras, 2 limpias, 3 boletos y 4 ponches. Su balance quedó en 10-5, con efectividad de 3.68. Su próxima apertura está programada para el miércoles 2 de septiembre, ante Baltimore, en el Oriole Park.

  • 88 lanzamientos realizó Erasmo Ramírez anoche en 4.1 innings laborados. De ese total, 57 fueron strikes, pero cargó con su quinta derrota de la temporada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus