•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un solitario gol del defensa belga Thomas Vermaelen permitió al Barcelona ganar este sábado al Málaga (1-0) y colocarse como líder provisional de la liga española, en la segunda jornada del campeonato.

En un encuentro en el que el Barcelona fue dominador y tremendamente superior a su rival, la ineficacia de los delanteros azulgranas y, sobre todo, la gran actuación del arquero camerunés Carlos Kameni evitó un resultado mayor para los locales, que sólo decidieron con el tanto del belga en el segundo tiempo (73).

Es el primer tanto con la camiseta del Barça del central belga, llegado hace un año al club catalán procedente del Arsenal (a cambio de 20 millones de euros), pero que se perdió toda la temporada pasada por una lesión y que ha comenzado como titular la temporada por la sanción de Gerard Piqué.

El gol de Vermaelen ha sido balsámico para su equipo, que no encontró la manera de batir a un Kameni imperial, pese a contar por primera vez esta temporada con su tridente atacante Messi-Suárez-Neymar, después de que el brasileño se haya recuperado ya de las paperas que le impidieron disputar las dos supercopas y la primera jornada de Liga.

La famosa tripleta MSN lo intentó todo y Suárez incluso marcó, pero el árbitro lo anuló por falta al defensa (4º).

El argentino Javier Mascherano tuvo también otra clara ocasión, al rematar al larguero al filo de la media hora de juego (26), pero el protagonista fue Kameni, con cuatro grandes paradas en el primer tiempo (10, 21, 35 y 42).

Neymar estuvo más apagado que de costumbre, sin duda al no estar aún recuperado al 100% de su enfermedad.Neymar estuvo más apagado que de costumbre, sin duda al no estar aún recuperado al 100% de su enfermedad y Messi comenzó jugando más de organizador, aunque en el segundo tiempo tuvo tres ocasiones, que desbarató Kameni (58, 65 y 70).

El Barcelona reclamó también en la primera parte tres posibles penales, sin que el colegiado concediese ninguno de ellos.

Bravo, imbatido

La importancia de Vermaelen en este inicio de temporada no solo es la del gol de este sábado, sino que el belga, formando pareja con Mascherano, ha devuelto la serenidad a la zaga azulgrana, que había encajado nueve goles en los tres primeros partidos oficiales (de las dos supercopas) y que no ha encajado ningún gol en las dos primeras jornadas del campeonato, coincidiendo también con el regreso del chileno Claudio Bravo al arco barcelonés, en detrimento del alemán Marc André Ter Stegen, que recibió ocho de los nueve goles encajados en las supercopas.

Pese a su dominio, el Barcelona pudo haber empatado, ya que el Málaga tuvo una gran ocasión en el final del partido, cuando el brasileño Charles no acertó a rematar un centro desde la izquierda cuando estaba delante del portero chileno Claudio Bravo.

Tras este resultado, el Barcelona suma dos triunfos en otras tantas jornadas (los dos por 1-0) y con seis puntos es el líder provisional de la liga española, a falta de los otros dos encuentros del sábado.

El Celta, si derrota al Rayo Vallecano en Balaídos recuperará el liderato, mientras que el Real Madrid, que empató en la primera jornada, debe derrotar al Betis en el Santiago Bernabéu para no dejar escapar al Barcelona, su gran rival por el título.

Para el domingo quedará el resto de la jornada, en la que destaca la visita del Atlético de Madrid al Sevilla (18h30 GMT).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus