Alejandro Sánchez S.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tercera jornada del Torneo de Apertura del futbol de Primera División iniciará esta mañana (11:00) con los desafíos simultáneos entre Real Madriz y Managua FC, en el estadio Solidaridad de Somoto, y ART. Jalapa contra Juventus FC, en el estadio Alejandro Ramos Turcios, casa de los segovianos.

Con un partido pendiente, por la suspensión del encuentro ante el Walter Ferretti la semana pasada y un punto, gracias al empate en la primera jornada contra la UNAN-Managua, los ‘Leones Azules’ buscarán contra los somoteños lograr sus primeras tres unidades, que les permitan abandonar la octava posición.  

En papeles, la tarea no parece complicada, considerando el pésimo arranque del Real Madriz, que permanece en el sótano con cero puntos después de dos fechas, tras los reveses contra el Diriangén (4-0) y el Juventus (7-0), que redondearon once goles en contra y ninguno a su favor.

Del otro lado, el Managua FC tiene un equipo bien reforzado y aunque comenzó el certamen con un empate, demostró que solo es cosa de tiempo y mayor actividad para colarse en las primeras posiciones de la tabla.

Inspirados

Si hay un equipo que promete lograr una buena temporada, ese es el Juventus FC, que a pesar de haber caído en su debut 1-0 ante el Walter Ferretti, viene de quitarse la espina contra Jalapa, en una arrolladora presentación pintada con siete anotaciones.

Darwin ‘Venado’ Ramírez se estrenó como goleador contra los segovianos, anotando un triplete. René Huete, César Salandia, Danilo Zúñiga y Léster Jarquín hicieron presencia en el marcador.

No obstante, el ART. Jalapa ha dejado una buena sensación en sus dos primeros encuentros. Debutó con un trabajado triunfo sobre el recién ascendido Chinandega FC (2-1) y, aunque cayó 2-1 contra los Caciques del Diriangén en la jornada pasada, exhibió un buen futbol, sobre todo muy ofensivo.

Los grandes

Los Caciques del Diriangén visitarán esta tarde (3:00) al Club Deportivo Ocotal, con la intención de lograr un triunfo que les permita extender su estancia en la cima de la tabla, siendo el único club con par de victorias.

Los Caciques se medirán a unos tímidos segovianos, que al igual que Real Madriz, permanecen sin sumar puntos y en la novena posición. La asignatura de Ocotal será frenar al ataque diriambino encabezado por el colombiano Andrés Giraldo, que comparte con Darwin Ramírez el liderato de goleo (3).  

La jornada la cerrará el Club Deportivo Walter Ferretti, que viene de cumplir con sus compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf, para enfrentar a la UNAN-Managua, en el Estadio Nacional, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los ‘Rojinegros’ permanecen en la quinta posición, debajo del Real Estelí (ambos con tres unidades), pero con un partido pendiente, el de la jornada dos contra los ‘Leones Azules’. Los únicos que no tendrán acción serán el ‘Tren del Norte’ y el Chinandega FC, cuyo partido será reprogramado.      

6 puntos suman los Caciques del Diriangén después de dos jornadas del Torneo de Apertura del futbol de Primera División.    

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus